¿Cuáles son los premios que pueden recibir en Cuba los libros y autores para niños y jóvenes?

×

    Sugerir cambios

    Los libros y autores cubanos para niños y jóvenes reciben varios premios y reconocimientos en el panorama literario, pero aún resultan insuficientes para reconocer la producción en este género literario que es uno de los que siempre tiene mayor participación. La literatura infantil y juvenil aparece en casi todas las editoriales cubanas y según encuestas del Observatorio Cubano del Libro es una de las más demandadas por los lectores.

    Claustrofobias Promociones Literarias responde a lectores, investigadores y escritores cubanos que deseaban saber cuáles son los premios literarios y reconocimientos que se entregan en Cuba. La guía muestra un listado con el nombre del concurso, entidad u organización que convoca y la ciudad donde se entrega. No detallamos si se convocan anual, o bienalmente. Aparecen premios, becas, y otros reconocimientos que incluyen a diseñadores, editores, e ilustradores, y algunos no son convocados especialmente para la literatura infantil, pero se han tenido en cuenta como el Premio Nacional de Literatura, el Premio de la Crítica Literaria, y el Premio del Lector.

    Premios literarios y reconocimientos que se entregan a libros y autores que escriben para niños:

    AHS

    • Premio Calendario, Asociación Hermanos Saíz, La Habana
    • Premio Reina del Mar, Asociación Hermanos Saíz, Cienfuegos
    • Beca de Creación La noche, Asociación Hermanos Saíz, La Habana
    • Beca Casa Seoane, Asociación Hermanos Saíz, Villa Clara

    Centro Provinciales del Libro y la Literatura

    Instituto Cubano del Libro

    Editoriales

    Yunier Riquenes García

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    DMCA.com Protection Status
    Reset Password
    Ir al contenido