(LA HABANA) Premio Félix Pita Rodríguez. El Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana y su Centro de Promoción Literaria, convocan a la edición del Concurso Nacional de Literatura ¨Félix Pita Rodríguez¨ en homenaje al ilustre poeta, narrador y crítico habanero.
BASES
PRIMERO: Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en Cuba con obras originales e inéditas de temática libre y presentadas en original y dos copias impresas a dos espacios y en una sola cara.
SEGUNDO: Se concursará en los géneros de POESÍA (incluye décima), con un mínimo de 30 cuartillas y un máximo de 50 y NARRATIVA (cuento y novela corta) con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 100.
TERCERO: Los trabajos se enviarán hasta el __________ a:
Centro de Promoción Literaria «Félix Pita Rodríguez».
Edificio Círculo de Artesanos, Calle 60 No.5816 esq. ave.39 San Antonio de los Baños, Provincia La Habana, C.P. 32500 Teléfono: (47) 38 4678
Email: habgraf@cubarte.cult.cu
CUARTO: Los autores entregarán las obras firmadas con seudónimo y en sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo, enviarán sus datos y breve currículum.
QUINTO: Se otorgarán los siguientes premios:
• Premio único en cada género consistente en $5 000.00 M.N., diploma y la publicación de la obra por la Editorial Unicornio y el cobro de los correspondientes derechos de autor para la primera edición.
• El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes sin que ello constituya compromiso de publicación por parte de la editorial Unicornio.
• La UNEAC y la AHS entregarán premios a las obras que consideren sin que esto signifique un compromiso editorial.
SEXTO: Los resultados del Concurso serán dados a conocer en las jornadas de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
SÉPTIMO: Los trabajos no premiados podrán recogerse en el propio Centro de Promoción Literaria. Pasado un mes de dados a conocer los premios, serán destruidos.
OCTAVO: La participación en el Concurso implica la aceptación de sus bases.



