Plataforma de promoción y publicidad de la literatura hecha en Cuba y de sus escritores. es espacios radiales y televisivos que se suceden en todo el archipiélago.
Claustrofobias se funda en Santiago de Cuba el 2 de enero de 2012 teniendo como lemas: Todo comienza en las páginas de un libro y Desde Cuba cabe el mundo.
Llega a comunidades tradicionales a través de charlas, encuentros, conversatorios y un boletín impreso que recorren a Cuba a través del correo postal. Un programa radial comandado por Yunier Riquenes, La estantería, se trasmite por las ondas de CMKC Radio Revolución. Es una defensa a ultranza de defender la posibilidad de futuro que puede lograrse desde Cuba con el uso de los soportes más tradicionales y las tecnologías.
En 2014 nace Ediciones Claustrofobias sello editorial para promover la literatura cubana a través de soportes digitales. También nos nutrimos de materiales audiovisuales: spot publicitarios, video perfil, booktrailler, video reseña, entre otros.
Claustrofobias tiene también una librería física donde el cliente puede encontrar o encargar libros.
En el verano los cursos de escritura creativa para niños se convierten en uno de los momentos más importantes del proyecto.
Somos
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Licenciado en Matemática y Computación. Apasionado del diseño, la mercadotecnia, el universo digital, el mundo de la comunicación y sus algoritmos. Lector empedernido de libros y revistas.
Master en Estudios de Lengua y Discurso. Licenciado en Letras. Escribe cuentos desde muy niño. Nunca ha podido dejar de escribir, y luego descubrió que había que compartir aquel mundo paralelo o tan cercano, que se cuenta en los libros. Entonces decidió contar en la radio, en las revistas…
Licenciada en Letras. Máster de Cultura Latinoamericana. Desde niña le apasionan los libros como herencia familiar, y tal vez por eso es muy preciosista con el lenguaje y muy exigente con los textos que revisa para diferentes editoriales.
Licenciado en Artes Plásticas. Comenzó realizando esculturas y pinturas, pero descubrió las animaciones y el video y no ha dejado de poner su talento para promover en Cuba eventos y campañas de bien público. Su hija Sofía, lo hizo meterse en el mundo de la promoción del libro y la lectura. Creó a Neco, la mascota de Claustrofobias.
Licenciada en Química. Laboró por muchos años en la Empresa de Acueductos de Santiago de Cuba, pero seguramente ha leído muchos más libros que escritores y licenciados en letras. No puede vivir sin leer.
Licenciada en Sociología y Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Tal vez vivir en un pequeño pueblito del oriente de Cuba y conocer los pequeños pueblos, asentamientos, y los intereses de la gente, la han convertido en una de las promotoras más activas del trabajo comunitario en Cuba.