Amante de los libros y la literatura

Proyecto de autor, autofinanciado por sus coordinadores. Provee una plataforma de promoción y publicidad de la literatura hecha en Cuba y de sus escritores en todo el mundo. También promueve los eventos, concursos, peñas, y los diferentes espacios radiales y televisivos que se suceden en todo el archipiélago.

¿Quiénes somos? 1

Nuestra Historia

Nacimos en Santiago de Cuba el 2 de enero de 2012 teniendo como lemas: Todo comienza en las páginas de un libro y Desde Cuba cabe el mundo.

Llegamos a las comunidades tradicionales a través de charlas, encuentros, conversatorios y un boletín impreso que recorre toda la isla a través del correo postal. Un programa radial comandado por Yunier Riquenes, La estantería, se trasmite por las ondas de CMKC Radio Revolución. Es una defensa a ultranza de defender la posibilidad de futuro que puede lograrse desde Cuba con el uso de los soportes más tradicionales y las nuevas tecnologías.

Desde 2014 nace  Ediciones Claustrofobias sello editorial para promover la literatura cubana a través de soportes digitales. También nos nutrimos de materiales audiovisuales: spot publicitarios, video perfil, booktrailler, video reseña, entre otros.

Claustrofobias tiene también una librería física donde el cliente puede encontrar o encargar libros.

En el verano los cursos de escritura creativa para niños se convierten en uno de los momentos más importantes del proyecto.

¿Quiénes somos? 2

Somos

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Naskicet

Naskicet Domínguez

Cofundador

Licenciado en Matemática y Computación. Apasionado del diseño, la mercadotecnia, el universo digital, el mundo de la comunicación y sus algoritmos. Es un lector empedernido de libros y revistas.

Yunier Riquenes

Cofundador

Licenciado en Letras. Escribe cuentos desde muy niño. Nunca ha podido dejar de escribir, y luego descubrió que había que compartir aquel mundo paralelo o tan cercano, que se cuenta en los libros. Entonces decidió contar en la radio, en las revistas…

Zailen Claveria

EDITORA GENERAL

Licenciada en Letras. Alcanzó un Máster de Cultura Latinoamericana. Desde niña le apasionan los libros como herencia familiar, y tal vez por eso es muy preciosista con el lenguaje y muy exigente con los textos que revisa para diferentes editoriales.

Amels Rodríguez

DISEÑAdor gráfico

Licenciado en Artes Plásticas. Comenzó realizando esculturas y pinturas, pero descubrió las animaciones y el video y no ha dejado de poner su talento para promover en Cuba eventos y campañas de bien público. Su hija Sofía, lo hizo meterse en el mundo de la promoción del libro y la lectura. Creó a Neco, la mascota de Claustrofobias.

Antonia Rodríguez

Coordinadora docente

Licenciada en Química. Laboró por muchos años en la Empresa de Acueductos de Santiago de Cuba, pero seguramente ha leído muchos más libros que escritores y licenciados en letras. No puede vivir sin leer.

Yudalmis Ramos

gestión de proyectos

Licenciada en Sociología y Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Tal vez vivir en un pequeño pueblito del oriente de Cuba y conocer los pequeños pueblos, asentamientos, y los intereses de la gente, la han convertido en una de las promotoras más activas del trabajo comunitario en Cuba.

¿Quiénes somos? 3

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing

¿Quiénes somos? 4

There are many variations of passages of Lorem Ipsum

¿Quiénes somos? 5

Where does it come from? Contrary to popular belief

¿Quiénes somos? 6

Here are many variations of passages of Lorem Ipsum

Soluciones Digitales
Servicios editoriales

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar

Grupos sociales
FanPage
Usuarios
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido