Digital

Escénicas No.6

Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Escritor(a): Colectivo de autores
Formato: PDF, Digital

Publicación seriada del Consejo de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba.

NO VENTA .
×

    Preguntas · Sugerencias

    Macubá llega en el mes de mayo a tres décadas dedicadas al teatro. Treinta años de recorrido innumerables escenarios nacionales e internacionales, con espectáculos que han abarcado prácticamente todos los espectros de las artes. Sus actores y actrices pueden danzar y cantar, hemos visto a las mujeres mostrar un desempeño innegable en los instrumentos de percusión, en los enormes tambores de la tumba francesa.

    Macubá es un grupo de teatro, puro, pero el teatro necesita de las otras artes para nutrirse. Macubá significa Madre Cuba, y esta tierra le ha brindado la savia principal para su creación. Por Cuba y para Cuba es, y así lo gritan sus espectáculos.

    Otro año pandémico no va a permitir que se pase por alto la celebración de un 30 cumpleaños, a la altura de lo que el grupo merece. Por esta razón se ha preparado un programa de actividades que comenzará el próximo 8 de marzo y se estenderá hasta octubre. Exposiciones fotográficas, cápsulas promocionales a artistas y amigos de la agrupación, talleres de creación impartidos por académicos cubanos y extranjeros. No faltarán los estrenos de nuevas puestas en escena a cargo de la guía y alma de este grupo, la Premio Nacional de Teatro, Fátima Patterson, uno de ellos a partir de las obras de teatro del dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin, conocido por todos como Moliére, así como otro dedicado a las problemáticas de la mujer, como nos acostumbra el grupo. Muchas más serán las sorpresas que iremos anunciando a lo largo de la jornada. Por el momento solo pedimos treinta años más para Macubá 

    Especificaciones: Escénicas No.6

    Encuadernación

    ,

    Autor

    N° de páginas

    4

    Publicado

    Editorial

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart