Premio Eliseo Diego

×

    Sugerir cambios

    (CIEGO DE ÁVILA) Premio Eliseo Diego. Con el propósito de continuar trabajando en la promoción de la literatura cubana, Ediciones Ávila y el Centro de Promoción Literaria “Raúl Doblado del Rosario”, convocan al Concurso Nacional de Literatura Eliseo Diego.

    BASES

    • Podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en Cuba, sean o no miembros de la AHS o de la UNEAC, excepto aquellos que hayan obtenido premio en anteriores ediciones del certamen en los géneros que se convoquen.
    • El tema será libre y se concursará en los géneros de narrativa para adultos y ensayo. Los libros deben tener una extensión mínima de 40 y un máximo de 80 cuartillas.
    • Las obras deberán ser inéditas en un 70% y no estar comprometidas para su publicación ni encontrarse pendientes a veredicto en otro certamen.
    • Los trabajos se presentarán en original y dos copias en formato de 8 1/2 x 11. Se enviarán por correo certificado, en sobre aparte, identificado con el título de la obra y género, Nombre, apellidos y currículum del autor, así como su dirección particular y electrónica (si la posee), teléfono y número de carné de identidad.
    • Los trabajos deberán enviarse a: Centro de Promoción Literaria “Raúl Doblado del Rosario”, Calle Ciego de Ávila No. 37, entre Abraham Delgado y Marcial Gómez, Ciego de Ávila, Código Postal 65100.
    • El plazo de admisión de las obras vence el ________________
    • Será otorgado un premio único e indivisible en cada género, consistente en $5 000.00 MN. La editorial se reservará el derecho de publicar la obra premiada en un plazo no mayor de 12 meses después de efectuada la premiación, y en este caso se pagará además el derecho de autor correspondiente.
    • El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en el acto de clausura de la Feria Internacional del Libro en Ciego de Ávila.
    • La participación en el concurso supone la total aceptación de estas Bases. Los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales presentados.

    HISTÓRICO

    2010: XV edición. Dedicada a la Narrativa para adultos y el Ensayo.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido