Concurso Regino E. Boti

×

    Sugerir cambios

    (GUANTÁNAMO) Concurso de literatura y artes plásticas Regino E. Boti. Con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la UNEAC, la AHS y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Guantánamo, se convoca la edición del concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti.

    BASES

    Podrán participar todos los escritores y artistas plásticos residentes en el país. Los temas serán libres y se concursará en los siguientes géneros:

    LITERATURA
    Se concursará en los géneros de poesía (incluye décima), literatura para niños y jóvenes (narrativa, poesía y teatro) e Historia con la propuesta de libros que tengan una extensión mínima de 60 cuartillas y un máximo de 80 (en el caso de la literatura para niños, de 30 a 50 cuartillas). Las obras deberán imprimirse por una sola cara de la hoja. El tipo de letra a utilizar será Arial 12 y el interlineado de 1,5. Las obras deberán ser inéditas y no estar comprometidas para su publicación ni encontrarse en veredicto de otro certamen.

    Los trabajos se presentarán en original y dos copias en formato de 8 ½ x 11, identificados con un seudónimo.

    Se enviarán por correo certificado que incluirá, aparte de las tres copias de la obra concursante, un sobre con el seudónimo identificador y el número de carné de identidad, que determina si la obra clasifica para el premio especial de la Asociación Hermanos Saíz (de no incluirse el número de identidad en el dorso del sobre sellado, la obra quedará excluida del premio de la AHS). Dentro del sobre sellado deben aparecer los siguientes datos: seudónimo, género, título de la obra, nombre del autor (tal como aparece en su carné de identidad), breve currículum, dirección particular y electrónica (si la posee) y teléfono.

    ARTES PLÁSTICAS

    Se concursará en las manifestaciones de pintura, dibujo, grabado, escultura, arte digital impreso y videoarte. Cada autor dispondrá de un espacio no menor de 50 cm y no mayor de 3 m cuadrados para obras planimétricas, y de 3 m cúbicos para las obras volumétricas. Las obras de videoarte se deben presentar en formato VHS y DVD. Las obras concursantes deben de estar acompañadas de: nombre(s) y apellidos del autor, ficha técnica, currículum, así como los precios en MN y CUC con rangos mínimos y máximos.

    JURADOS Y PREMIACIONES

    Los jurados se conformarán con prestigiosas figuras de la Literatura y las Artes Plásticas. El fallo será inapelable.

    El plazo de admisión de las obras para los géneros de literatura y Artes Plásticas vence el ______________

    En Literatura se otorgará un único premio en cada género, consistente en $3000.00 MN, además de un premio especial otorgado por la Asociación Hermanos Saíz, consistente en 1000.00 MN. El jurado podrá entregar cuantas menciones considere.

    En Artes Plásticas se otorgarán dos premios sin distinción de género, consistente en $3000.00 MN, además de otros especiales otorgados por la Asociación Hermanos Saíz, consistente en 1000.00 MN. El jurado podrá entregar cuantas menciones considere.

    La premiación del concurso se efectuarán en la clausura del evento Regino E. Boti.

    Sobre el envío de las obras: Las obras literarias deben ser remitidas a: Centro Provincial del Libro y la Literatura. Cuartel 715 entre Jesús del Sol y Narciso López. Guantánamo.
    CP 95 100, y las obras plásticas a: Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Máximo Gómez esquina Crombet, Guantánamo. CP: 95 100.

    Para más información remitirse a: Literatura: (0121) 32 7484 y 32 7281, e-mail: [email protected], [email protected] Artes Plásticas: (0121) 32 5186 y 32 2553, e-mail: [email protected]

    HISTÓRICO

    • XXXIII edición del concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti, a celebrarse del 1 al 4 de junio de 2010. Cierre: 30 de abril

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido