Premio Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona

×

    Sugerir cambios

    (ISLA DE LA JUVENTUD) Premio Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona.  Con motivo del aniversario de la Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona, el Centro Municipal del Libro y la Literatura, con el coauspicio de la UNEAC y la AHS, convocan al Premio de la Ciudad de Nueva Gerona.

    1. Podrán participar todos los escritores residentes en el país, sean o no miembros de la AHS o de la UNEAC. Solo se exceptúan los que hayan obtenido el Premio en la edición anterior donde se convocaron estos géneros.

    2. Se concursará en los géneros de Décima, Literatura para niños y jóvenes y Ensayo Literario.

    3. Cada autor tiene derecho a participar con una obra por género convocado; el tema es libre y la extensión oscila entre 40 y 60 cuartillas, en original y copia, a doble espacio, Arial 12, bajo el sistema de lema o pseudónimo. En sobre aparte, identificado con el pseudónimo y el título de la obra, dentro se colocará un documento con los verdaderos datos del autor (nombres y apellidos, NIP, dirección particular, teléfono y breve currículo, si lo posee) .

    4. Las obras serán totalmente inéditas, sin compromiso editorial ni haber sido premiadas en otro evento.

    5. El plazo de admisión vence el ___de diciembre de ______ y las obras pueden ser entregadas personalmente o enviadas a vuelta de correo a la siguiente dirección.
    Biblioteca Municipal Julio Antonio Mella. Calle 41, esquina a 26. Nueva Gerona. CP 25100 Isla de la Juventud

    6. Un jurado integrado por destacadas figuras de las letras en el país, otorgará un Premio Único e indivisible, consistente en $2000.00 por género y Diploma Acreditativo.

    7. Ediciones El Abra se reserva el derecho a la primera edición de los cuadernos premiados, así como su correspondiente pago de Derecho de Autor.

    8. El jurado podrá proponer libros para su posterior publicación, sin que ello implique compromiso por parte de la Editorial.

    9. La UNEAC otorgará el Premio Especial Waldo Medina, a un autor residente en la Isla de la Juventud, mientras que la AHS, entregará el Premio Especial Áncora a un autor menor de 35 años.

    10. El fallo del Jurado se dará a conocer en la Gala por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

    11. La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido