FERIAS LITERARIAS | Escritores y editoriales cubanas que participarán en Feria del Libro de Beijing 2020

×

    Sugerir cambios

    La Feria Internacional del Libro de Beijing en 2020 tiene a Cuba como país invitado de Honor entre el 26 y el 30 de septiembre. La Covid-19 impidió que la delegación cubana participara de forma presencial, pero la cita se realizará de modo virtual. En ferias anteriores en Cuba y China, funcionarios del libro de ambos países firmaron convenios para la publicación de libros de autores de China en Cuba y de autores cubanos en China.

    En esta edición tomarán parte veinte escritores de diferentes generaciones. Entre los hombres y mujeres que forman parte de la delegación aparecen Premios Nacionales de Literatura y un Premio Nacional de Ciencias Sociales; algunos ocupan cargos de dirección en editoriales y en paralelo desarrollan su obra y vida literarias como poetas, editores, traductores, ensayistas, narradores, historiadores y promotores culturales.

    La Feria del Libro de Beijing expone en línea títulos de autores clásicos y contemporáneos publicados por el sistema editorial cubano. Entre ellos pueden mencionarse Paradiso, de José Lezama Lima; Jardín, de Dulce María Loynaz; Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier; Poesía completa, de José Martí; La caja está cerrada, de Antón Arrufat; El cochero azul, de Dora Alonsoy Los perros de Amundsen, de José Luis Serrano, entre otros libros dedicados a Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y a la historia de La Habana y China.

    20 escritores cubanos que participan en la Feria del Libro de Beijing 2020

    16 editoriales cubanas que participan en la Feria del Libro de Beijing 2020

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido