FERIAS LITERARIAS | Escritores y editoriales cubanas que participarán en Feria del Libro de Beijing 2020

×

    Sugerir cambios

    La Feria Internacional del Libro de Beijing en 2020 tiene a Cuba como país invitado de Honor entre el 26 y el 30 de septiembre. La Covid-19 impidió que la delegación cubana participara de forma presencial, pero la cita se realizará de modo virtual. En ferias anteriores en Cuba y China, funcionarios del libro de ambos países firmaron convenios para la publicación de libros de autores de China en Cuba y de autores cubanos en China.

    En esta edición tomarán parte veinte escritores de diferentes generaciones. Entre los hombres y mujeres que forman parte de la delegación aparecen Premios Nacionales de Literatura y un Premio Nacional de Ciencias Sociales; algunos ocupan cargos de dirección en editoriales y en paralelo desarrollan su obra y vida literarias como poetas, editores, traductores, ensayistas, narradores, historiadores y promotores culturales.

    La Feria del Libro de Beijing expone en línea títulos de autores clásicos y contemporáneos publicados por el sistema editorial cubano. Entre ellos pueden mencionarse Paradiso, de José Lezama Lima; Jardín, de Dulce María Loynaz; Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier; Poesía completa, de José Martí; La caja está cerrada, de Antón Arrufat; El cochero azul, de Dora Alonsoy Los perros de Amundsen, de José Luis Serrano, entre otros libros dedicados a Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y a la historia de La Habana y China.

    20 escritores cubanos que participan en la Feria del Libro de Beijing 2020

    16 editoriales cubanas que participan en la Feria del Libro de Beijing 2020

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart