Ediciones Unión

×

    Sugerir cambios

    Casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Especializada en la publicación de libros y revistas, esta casa editorial pretende recoger el quehacer creador actual de los autores profesionales cubanos asociados a la Institución sin descartar a figuras cimeras de la literatura cubana que, por su importancia en la historia de las letras, merecen ser frecuentemente reeditados.

    Ubicación

    Calle 17 #354, e/ G y H, Vedado, La Habana, Cuba. CP 10400.

    Servicios

    Ofrece a los lectores un promedio de cincuenta títulos anuales con el determinante aporte del Fondo de Desarrollo de la Educación y la Cultura y otras organizaciones internacionales solidarias que contribuyen en el generoso empeño de convertir en libros todo el talento creador de los escritores de Cuba.

    Características de la producción literaria

    La producción literaria de la editorial se caracteriza por la diversidad de temáticas, tendencias y géneros; así como por las favorables opiniones que han suscitado en el público y la crítica especializada:

    • Colecciones como Premio, que incluye títulos galardonados en el sistema de concursos de la UNEAC.
    • La Rueda Dentada, concebida según los parámetros del libro de bolsillo y con cuidada calidad de diseño e impresión.
    • Contemporáneos, que recoge publicaciones de autores consagrados, entre otras, contribuyen a conformar un variado panorama, sin exclusión de géneros ni temáticas, que otorga a nuestras producciones un abanico muy amplio de lectores potenciales.
    • Las publicaciones periódicas insignias de la institución: Revista La Gaceta de Cuba y la Revista Unión, con cuarenta años de fundadas, la Revista de Literatura Cubana con veinte años de existencia y la Revista Música Cubana de reciente creación.

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart