Ediciones Extramuros

×

    Sugerir cambios

    Ediciones Extramuros. Editorial perteneciente al Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) de la capital cubana. Publica a escritores habaneros en poesía, narrativa, literatura infantil, investigación artístico-literaria e histórica, entre otras de interés local, así como los premios Luis Rogelio Nogueras que convoca cada año.

    La editorial publica a los escritores que residen en La Habana fundamentalmente pero publica además los trabajos de escritores que residen en otros lugares del país. Su slogan identitario es “El libro al alcance de todos”.

    Objetivos

    A partir de determinado momento, uno de los objetivos de esta editorial fue crear un espacio a los escritores que no habían tenido oportunidades, entre ellos a los creadores de ciencia ficción. Para esto se llevó a cabo un trabajo serio. Lo primero que se hizo fue crear un círculo donde los jóvenes podían ir a hablar de ciencia ficción, aquí se impartían clases sobre cómo escribir para este género. Estos talleres los impartió Yoss, (José Miguel Sánchez), durante dos años consecutivos. De este mismo círculo surgieron entonces los primeros libros que acercaron escritores a la editorial, como Michel Encinosa, Vladimir Hernández y el mismo Yoss.

    Colecciones

    • Colección Impacto: Fantasía y ciencia ficción
    • Colección Penélope: Literatura de corte romántico
    • Colección Ciudad: Obras de los municipios
    • Colección Universo: Temas generales
    • Colección Meñique: Libros infantiles
    • Colección Ceiba: Autores con obra reconocida

    Premios que convoca

    Convoca anualmente al premio Luis Rogelio Nogueras.

    Dirección: Zanja No. 732 e/ Hospital y Aramburu, Centro Habana, Ciudad de La Habana, CP 10300

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido