Editorial Capitán San Luis

×

    Sugerir cambios

    Editorial Capitán San Luis. Casa editora adscrita al Ministerio del Interior. Fundada en 1989 cuenta con con un sólido catálogo de obras pertenecientes en su mayoría al género policial y testimonial. Entre sus colecciones más exitosas se encuentran Denuncia, Mini Misterios, Síguenos y Operación Juguete.

    Origen

    Fue fundada el 5 de enero de 1989 , con el objetivo de publicar las obras premiadas en el Concurso de Literatura Policíaca del Ministerio del Interior “Aniversario del triunfo de la Revolución”. Luego amplió su tirada con el surgimiento de colecciones como Mini Misterios, Síguenos y Operación Juguete, además con la publicación de los ya clásicos Y si muero mañana, de Luis Rogelio Nogueras y Tener que dejarte, impactante testimonio de Néstor Martínez de Santelices, caído en Angola.

    En el 2002 la Editorial se insertó en la Batalla de Ideas. Con ello se diversificaron los propósitos y se puso a disposición del público extranjero las obras literarias que mostraran los crímenes, atentados y acciones terroristas que se han cometido contra Cuba. Surgió así la colección Denuncia, que constituye su vanguardia y se ha mantenido en el gusto de todos los lectores, especialmente los más jóvenes.

    Cuenta con un catálogo donde se incluyen algunos de los más importantes intelectuales del país, entre los que destacan escritores como Daniel Chavarría y Eduardo Heras León, artistas de la plástica como Roberto Fabelo, Ernesto Rancaño y Flora Fong y músicos de la talla de Silvio Rodríguez y Frank Fernández.

    Contactos

    Dirección: Ave. 25 No. 3406 e/ 34 y 36, Playa, La Habana
    Teléfonos: (53 7) 203 4917, 58 7502

    Director

    • Juan Carlos Rodríguez Ross

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido