12 años promocionando la Literatura Cubana
RECOMENDADO

Claustrofobias Promociones Literarias entrega Premio Colateral en concurso de la radio joven cubana

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 20 sep.- Claustrofobias Promociones Literarias entrega un Premio colateral en el Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam desde 2016. Claustrofobias reconoce el poder y valor de la radio cubana que acompaña la promoción de libros y autores cubanos y universales.

    En la 30 edición del Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam se agradece al Comité Organizador del certamen por permitir premiar a realizadores jóvenes que promueven libros, escritores, bibliotecas, librerías, organizaciones, centros e instituciones.

    Este año 2020 se decide reconocer el radiodocumental Réquiem por la madre de la música, de Radio Sancti Spíritus, con guion y dirección de Lisandra Gómez Guerra. El equipo de realización estuvo integrado por Osmany García Reyes en la grabación; edición, Jailer Cañizares de la Paz; actuación, Raúl Muro; locución femenina, Katia García Álvarez y la conducción de Juan Carlos Castellón.

    El radiodocumental construye parte de la historia de la banda provincial de conciertos de Santi Spíritus, que cumplió 115 años en 2019; y sobresale por el montaje de la obra, la riqueza de los testimonios y sobre todo, por el uso de las fuentes para la realización del guion del radiodocumental, que muestra la necesidad de revisar los archivos y apoyarse en materiales que aparecen en las bibliotecas.

    La realizadora agradece la posibilidad de trabajar en el Archivo de Historia Provincial y en la Biblioteca de Santi Spíritus y deja explícita la necesidad urgente de que la banda de conciertos de este territorio tenga un libro que recoja su historia.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart