Claustrofobias Promociones Literarias entrega Premio Colateral en concurso de la radio joven cubana

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 20 sep.- Claustrofobias Promociones Literarias entrega un Premio colateral en el Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam desde 2016. Claustrofobias reconoce el poder y valor de la radio cubana que acompaña la promoción de libros y autores cubanos y universales.

    En la 30 edición del Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam se agradece al Comité Organizador del certamen por permitir premiar a realizadores jóvenes que promueven libros, escritores, bibliotecas, librerías, organizaciones, centros e instituciones.

    Este año 2020 se decide reconocer el radiodocumental Réquiem por la madre de la música, de Radio Sancti Spíritus, con guion y dirección de Lisandra Gómez Guerra. El equipo de realización estuvo integrado por Osmany García Reyes en la grabación; edición, Jailer Cañizares de la Paz; actuación, Raúl Muro; locución femenina, Katia García Álvarez y la conducción de Juan Carlos Castellón.

    El radiodocumental construye parte de la historia de la banda provincial de conciertos de Santi Spíritus, que cumplió 115 años en 2019; y sobresale por el montaje de la obra, la riqueza de los testimonios y sobre todo, por el uso de las fuentes para la realización del guion del radiodocumental, que muestra la necesidad de revisar los archivos y apoyarse en materiales que aparecen en las bibliotecas.

    La realizadora agradece la posibilidad de trabajar en el Archivo de Historia Provincial y en la Biblioteca de Santi Spíritus y deja explícita la necesidad urgente de que la banda de conciertos de este territorio tenga un libro que recoja su historia.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido