Dan a conocer los Premios de la Crítica 2018

×

El Premio Anual de la Crítica Literaria se otorga a los libros más importantes publicados por las casas editoriales cubanas, durante el período de un año. Es convocado por el Instituto Cubano del Libro y el Círculo de la Crítica y tiene el objetivo de estimular tanto la creación de los autores como el trabajo de las editoriales.

En esta ocasión se premiaron los libros correspondientes a la producción editorial del 2018. El Jurado, presidido por Jesús David Curbelo, e integrado además por Rogelio Rodríguez Coronel, Basilia Papastamatiu, Rafael Grillo, Laura Ruiz, María Antonia Borroto y Yunier Riquenes, después de largas sesiones de trabajo en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, decidió premiar los siguientes títulos:

Premios por unanimidad:

• No me preguntes cuándo. Arturo Arango. Ediciones Matanzas.
    • Para amanecer mañana, hay que dormir esta noche. Universos religiosos cubanos de antecedente africano: procesos, situaciones problémicas, expresiones artísticas. Lázara Menéndez. Editorial UH.
    • La Habana nuestra de cada día. Laidi Fernández de Juan. Ediciones Boloña.

Por mayoría de votos:

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 29 de noviembre de 2019, a las 4:00 pm, en la Sala Federico García Lorca, del Centro Cultural Dulce María Loynaz sito en 19 y E, Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

LIBRO-No-me-preguntes-cuando
    Oferta
    hace 1 año

No me preguntes cuándo

30.00 CUP
    PREMIO DE LA CRÍTICA 2018 La persona que escribió estas páginas no estaba convencidad de haber logrado una novela. Me entregó el manuscristo en la Ciudad de México, a inicios de 2015. Nos habíamos encontrado casualmente en un supermercado (azar de azares) y fue él quien me reconoció. A mí me hubiera resultado imposible descubrir que aquel anciano era Ernesto Camilo Miranda Bastarrechea.
    LIBRO-Todas-las-patas-en-el-aire
    Oferta
    hace 1 año

Todas las patas en el aire

30.00 CUP
    PREMIO DE LA CRÍTICA 2018 PREMIO CASA DE LAS AMÉRICAS 2018 (CUENTO)
    Los perros de Amundsen
    Oferta
    hace 1 año

Los perros de Amundsen

50.00 CUP
    PREMIO DE POESÍA NICOLÁS GUILLÉN, 2018 PREMIO DE LA CRÍTICA 2018 Parlamentos de películas, expresiones comunes reelaboradas, aceitadas, descoyuntadas, conceptos matemáticos, términos de la medicina, anglicismos, germanismos, conjeturas extrapoladas de la filosofía al arte, frases entresacadas de textos de ciencias, de los recovecos de la creación literaria, artilugios propagandísticos y del estanco kitsch...
    LIBRO-La-habana-nuestra-de-cada-dia
    Oferta
    hace 1 año

La Habana nuestra de cada día

30.00 CUP
    Dedicado este volumen a las disímiles características que conforman y tipifican a La Habana y sus habitantes, la autora acude al género de crónica que, no por breve, la envuelve; en este caso, la magia y la agudeza cuando de "hablar" y comentar con total desenfado pasajes de costumbres, detalles, hábitos y humor entrelazados, como rasgos inherentes al cubano de hoy y de siempre, con una gracia y gracejo que harán disfrutar al lector de forma abierta y sincera, pues muchos se sentirán identificados por este recorrido amable y risueño.

Avatar

Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias