11 años promocionando la Literatura Cubana

Poetas y editores ecuatorianos presentan novedades en Cuba

×

    Sugerir cambios

    La Habana 16 feb. – Los poetas ecuatorianos Aleyda Quevedo Rojas y Edwin Madrid están en Cuba. Si la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana se hubiera desarrollado del 10 al 20 de febrero como estaba prevista, estuvieran presentando sus libros. Pero aún reprogramada la feria, estos poetas cumplen por estos días con un cronograma de presentaciones de libros y lecturas. Aleyda y Edwin acaban de publicar libros por la Editorial Arte y Literatura. En el caso de Aleyda el volumen La otra, la misma de Dios; y Edwin, Trilogía 0’ 0’ 0’.

    Según Aleyda la relación con Arte y Literatura y la editora, Iyaimi Palomares ha sido muy emocionante y productiva. La edición de La otra, la misma de Dios, es muy completa porque la editorial colocó cinco comentarios críticos de cinco autores. Aleyda destaca también que “la portada es del artista pinareño Eduardo Guerra Hernández, y además cada una de las cinco secciones del libro contiene dibujos de Guerra que convierten al libro en una totalidad que recupera la filigrana eróticamente literaria que se potencia con sus trazos”.

    • Producto
    • Especificaciones
    Esta trilogía poética se desplaza desde la latitud 0°  hasta otros hemisferios, planos y escenas que pueden ser reales o no. En el afán de disolver …
    Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
    Editorial

    Autor

    Encuadernación

    Publicado

    Escribe Aleyda que para ella es una suerte volver a publicar en Cuba y agradece la agenda literaria que ha concebido el equipo del Instituto Cubano del Libro. Destaca el encuentro con poetas cubanos del grupo Palenque, con narradores de primer nivel como Efraín Rodríguez Santana e interactuar en espacios poéticos como la Casa de la Poesía de La Habana y el Centro Hispano de Cultura, y las jornadas con el equipo de Cubaliteraria que les permitió compartir y tejer puentes de colaboración para publicar libros digitales y realizar lecturas virtuales de poesía. “Ha resultado muy interesante el intercambio de saberes, experiencias y opiniones en torno a la validez y construcción del libro digital y cómo volver la experiencia de la lectura de un libro digital en una experiencia estética muy amigable y cálida”, afirmó.

    • Producto
    • Especificaciones
    En uno de los prólogos que abre este volumen, escribe Rafael Cortoise sobre la poética de Aleyda Quevedo: «No puede concebirse una erótica tan …
    Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
    Editorial

    Autor

    Encuadernación

    Publicado

    Los poetas ecuatorianos Aleyda Quevedo y Edwin Madrid trabajan juntos en Ediciones de la línea imaginaria y la Colección Alfabeto del Mundo, donde hay presencia cubana. Presentar este proyecto es uno de los objetivos en este viaje a Cuba. Y así lo hicieron en la Biblioteca Nacional José Martí. Escribió Aleyda:

    El trabajo que hacemos desde Alfabeto del Mundo tiene que ver con el amor por la literatura y por el buen gusto que le ponemos a cada libro. Por eso cuidamos las formas, los colores y tipografías, las fotografías de cada portada, el trato delicado con cada autor y desde luego la promoción y difusión en las redes y espacios digitales. Es un proceso completo el que asumimos con cada libro y con cada autor. Valoramos la relación con nuestros autores que es la que permite entregar libros sin costo”.

    Contó que llevan un año y dos meses en la red desde dos páginas web y la respuesta ha sido buena y los motiva a continuar. Hasta el momento de esta conversación registraban más de 37 mil descargas de libros digitales. En este viaje a Cuba han querido presentar en vivo a los autores cubanos que hasta el momento forman parte de Alfabeto del Mundo: Carlos Augusto Alfonso, Jesús David Curbelo y Reina María Rodríguez, los tres primeros autores cubanos que hacen parte de esta familia literaria. Anunció Aleyda Quevedo que en 2002 publicarán a otros tres autores cubanos. “Estamos ya conversando con ellos y sacándole el jugo a este viaje. Siempre estaremos y estamos muy atentos y sumamente interesados por lo que se escribe dentro de Cuba y también afuera”, escribió. Al cierre de esta nota, aparecía una invitación a una lectura de poesía de Aleyda Quevedo y Edwin Madrid, el 17 de febrero, en la Casa de las Américas, en La Habana.

    Ediciones de la Línea Imaginaria (Ecuador) y el Centro Editorial La Castalia (Venezuela), sellos editoriales de reconocida trayectoria, se unen para crear la colección de poesía «Alfabeto del mundo», que se presenta ahora en la Editorial Cubaliteraria

    Yunier Riquenes García

    Yunier Riquenes García

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart