Libros y revistas para los niños y la familia cubana

×

    Sugerir cambios

    Fuimos hasta La Habana Vieja, al frente del Capitolio donde se encuentra la Editorial Abril. Allí hay un punto de venta, y una fila que no termina. El público solicitaba los libros troquelados, las pancartas y los juegos. Pancartas y juegos que ayudan a compartir en familia y a fomentar el conocimiento, como la del cuerpo humano, las tablas de los productos, y el juego de barajas con los sitios martianos.

    Víctor Leonel Goulbourne, comercial de esta casa editora, nos explicó cuáles eran los títulos más demandados por estos días y aclaró que el horario hasta el 11 de febrero en este punto de venta será entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde. Víctor nos dijo que uno de los libros que le gustaría que los lectores valoraran es Vivir sin violencia, de Cristóbal Martínez Gómez.

    Casi al terminar nuestras investigaciones llegó el director Joan Cabo y le pedimos una entrevista. Tenía poco tiempo, pero accedió con mucho gusto. Nos contó del apoyo que hace la editorial a la docencia con las pancartas educativas, los troquelados que publican en este año y que tanto le gusta a la gente, y los proyectos con escuelas y centros culturales y educativos.

    Joan destacó en la feria la presentación de Chamaquili, de Alexis Díaz Pimienta y la celebración de los diez años de este personaje; el nuevo título de Con dos que se quieran, de Amaury Pérez Vidal, la circulación de los más recientes premios Calendario que entrega la Asociación Hermanos Saíz para jóvenes escritores cubanos, y el Premio Abril que convocan para promover la literatura infanto juvenil.

    La visita a la Abril nos permite acercarnos también a sus más recientes producciones que también dejan ver libros de autoayuda, ensayo y otros géneros. Nos permite recordar que allí, al frente del capitolio se gestan seis revistas cubanas: Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Juventud Técnica, El Caimán Barbudo y Alma Máter.

    Para los que no tengan tiempo de llegarse hasta La Habana Vieja pueden encontrar en el complejo Morro Cabaña el stand de Abril. Y comprar algunos de sus títulos para regalar y disfrutar en familia.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido