Encuentro Internacional de Promotores de la poesía

×

    Sugerir cambios

    O inventamos o estamos perdidos, o inventamos o estamos perdidos, dijo Alejandro Berón, escritor argentino, citando a su profesora. Y esta afirmación se me quedó rechinando de la jornada en la Casa de la Poesía de La Habana Vieja donde comenzó el encuentro de poesía, dedicado al poeta y guionista Pedro López Cerviño. Participan escritores y promotores de México, Costa Rica, Chile, Colombia, España, Puerto Rico y Cuba. Quieren mantener viva la poesía, que no siga repitiéndose que la poesía no se lee ni se vende. Hay allí un espíritu de pelea para hacer visible al verso y al poeta.

    En la mañana del 1 de febrero se reflexionó acerca de la promoción de la poesía en los medios tradicionales de difusión masiva, y entre ellos estuvo Fernando Rodríguez Sosa, quien compartió uno de los programas radiales en los que participó Cerviño. Habló también del programa televisivo Escriba y Lea.

    Se leyó poesía en varias rondas y en la tarde tuvo lugar el foro Nuevas tecnologías al servicio de la difusión de la poesía. Estuvo Roberto Manzano; Javier Fraguela, con Visualeer; Alejandro Berón, de Argentina, y se comentó el trabajo de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Dejo para el final a Miguel Asa, de México, del proyecto Ululayu, intervención que disfruté mucho por la conciencia del trabajo que realizan y el entendimiento de la comunicación hoy. Miguel dejó sentencias y reflexiones; cómo proponer la poesía, los diálogos que se establecen con las nuevas generaciones, a los que les preocupa mucho más que la vida misma el tamaño y la marca del celular. E insistió en el diseño para poder atrapar lectores. Les comparto la web de ese proyecto por si les llama la atención como a mí: www.ululayu.com.

    El encuentro de Promotores de la poesía continúa. En las próximas jornadas estarán hablando de la inserción de la poesía en las comunidades. Y de la poesía, autogestión y alternatividad digital. Seguro que regresaré por allí antes de que termine para contar otras historias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido