Las recetas de cocina antiguas de los pueblos

×

    Sugerir cambios

    Entre los libros más recientes de cocina que circulan por las librerías cubanas están los de Frank Rodríguez Pino. Ahora regresa a la Feria del libro con un título publicado por la editorial de su provincia, Ácana, de Camagüey. Este se llama Sabor y saber, y fue un texto que obtuvo el Premio Gourmand al mejor libro de cocina publicado en América Latina.

    Antes, este cocinero profesional del Hotel Gran Club Santa Lucía había publicado Cocina útil, por la Editorial Oriente, con el que también fue reconocido. Seguro será uno de los más vendidos en la feria.

    Este volumen, Sabor y saber, publicado por la editorial Ácana, me cuenta Frank, contiene recetas de comidas haitianas, del Caribe, platos tradicionales cubanos y latinoamericanos. Incluye las preferencias culinarias de personalidades de la historia de Cuba y América Latina como Simón Bolívar, Frank País, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, el Che Guevara, Celia Sánchez Manduley, entre otros.

    “Lo más difícil para hacer estos libros, sigue contando Frank, es la historia. Tienes que visitar los pueblos, conocer las personalidades, lugares históricos, son recetas históricas de nuestra nación. Me gusta rescatar las recetas antiguas de los pueblos”.

    “Escribo los libros a mano, después se digitalizan”, me cuenta. “Y los ingredientes pueden encontrarse en los mercados”. Añade Frank al terminar la conversación.

    Me regala el libro y encuentro luego, en el silencio, recetas que puedo practicar para una buena conquista o para atender bien a un ser querido.

     

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido