Las cosas espantosas de las que escribe Mariela Varona

×

    Sugerir cambios

    Encontré a Mariela Varona en el lobby del hotel. Nos saludamos con alegría, como el primer día que nos conocimos, en la segunda edición del Curso de Técnicas narrativas que imparte el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Ahora, después de veinte años, Mariela se consolida como una de las narradoras cubanas de más fortaleza.

    Regresa a la Feria del Libro de La Habana, con un nuevo volumen de cuentos publicado por Ediciones La Luz. Se llama Vino de Falerno.

    Me cuenta Mariela que en esta entrega propone doce cuentos realistas y fantásticos, y es un homenaje a Bulgakov y a su novela El maestro y Margarita. “Soy fanática a ese libro”.

    “Vino de Falerno empieza realista y va avanzando a lo fantástico”, apunta Varona. “Hay personajes que son escritores, se reflexiona sobre la literatura. Hay tres cuentos dedicados a Bulgakov. Son páginas que traen las cosas espantosas que escribo: masoquismo, desmembramiento, asesinatos, la locura, que por cierto signa mucho estas páginas”.

    Cuando conocí a Mariela Varona trabajaba en la Empresa de Construcciones Eléctricas, ahora es correctora en Ediciones La Luz en su natal provincia de Holguín. “¡Cómo me gusta ese trabajo!”, me dice emocionada. “Leer tres veces un libro no me incomoda, leer y releer es un premio para mí. Ser correctora es el trabajo ideal. Aprendo todos los días. Y pronto comenzará a salir mi nombre en los créditos”.

    Mariela Varona es una de las autoras cubanas que camina la Feria del Libro 2018. Una de las que te propongo encontrar con inmediatez para una lectura entretenida.

     

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido