Agenda estudiantil de la Editorial Oriente

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Miguel Francisco Candido

    La Agenda estudiantil 2, de la Editorial Oriente, es de esas publicaciones que en el argot técnico del comercio del libro, por su comportamiento en las ventas, puede caracterizarse como de rápida salida. Este es un indicador muy bueno, deseado, y desde que viera la primera impresión de este número (ya van tres) hemos llegado a la conclusión de que el publico lector conoce acerca de este libro y lo demanda.

    Su gestora, la poeta y editora santiaguera Teresa Melo Rodríguez, concibió la agenda pensado en los jóvenes estudiantes pero también en todos los lectores, lo cual puede corroborarse si nos adentramos en su contenido.

    Sí, amigo (a) usted leyó bien: es una agenda con contenido, una suerte de agenda cultural que se explica a través de 94 frases célebres y proverbios antiguos, una selección de 39 ilustraciones de obras pictóricas que hacen un recorrido por las creaciones de los grandes maestros de la pintura universal hasta los creadores contemporáneos de varias regiones del orbe, de Cuba y, no menos importante, de Santiago de Cuba.

    A su vez podemos encontrar en este libro recursos educativos tales como mapas, reglas ortográficas, reglas básicas de educación formal, tablas matemáticas y la periódica de los elementos químicos, unidades de medida y sus equivalencias, breve cronología de hechos históricos trascendentales de la nación, nociones del idioma inglés, canciones, poemas, horóscopos y curiosidades. El conjunto de todas estas opciones, además de la anotar en ella, por supuesto, hacen de la Agenda Estudiantil 2 un producto donde lo bello y lo útil confluyen armónicamente.

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart