El poeta Alex Fleites participará en el Festival Internacional de poesía de Bogotá

×

    Sugerir cambios
    La Habana, 20 de abr.- El poeta Alex Fleites (Caracas, Venezuela, 1954) y residente en Cuba dijo a Claustrofobias que participará en el XXIX Festival Internacional de Poesía de Bogotá, Colombia, que se realizará entre el 10 y el 15 de mayo de 2021. Argentina es el país invitado y participan poetas de otras naciones como Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Portugal. En esta edición el poeta homenajeado será Robinson Quintero Ossa.
    “Es la segunda vez que participo en este festival. La primera fue en 1992”, dijo Alex Fleites. Y añadió: “La pandemia ha terminado por conferirle al mundo una dimensión virtual que no podíamos imaginar. La realización de estos eventos por internet mantiene el diálogo entre autores y lectores. Es un esfuerzo titánico por no claudicar ante la adversidad”.
    Alex Fleites compartirá textos de sus libros Ángel con ala rota (2020), Un perro en la casa del Amor (2004), Ómnibus de noche (1995), De vital importancia (1989), A dos espacios (1981), y de las antologías personales La violenta ternura (Editorial Letras Cubanas, 2006), antología personal de lo más significativo producido en treinta años de ejercicio poético y Alguien enciende las luces del planeta (2015) antología publicada por la Universidad Veracruzana.

    Etiquetas:

    Yunier Riquenes García

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart