Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana rinde homenaje al poeta Jesús Cos Causse

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 19 abr.- El Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de la Universidad de Pittsburgh rinde homenaje al poeta santiaguero Jesús Cos Causse con la publicación del libro Jesús Cos Causse: Poesías selectas, 2021. El editor Jerome Branche afirma que el Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana a través de la Serie Malunga, rinde homenaje al gran poeta Jesús Cos Causse (1945 – 2007), “con una primera edición globalizante de su poesía, dispersa o repartida como ha estado en varias antologías pequeñas entre 1970 y 2007. Con esta, ofrecemos a los que se entusiasman por su obra y al público lector dentro y fuera de Cuba una colección del que fuera no sólo poeta, sino también dramaturgo, antologista, periodista y diplomático”.

    Según la página oficial del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, Malunga, la Serie Malunga “busca desenterrar y recuperar aquellos documentos y discursos que atañen a la experiencia de migración, trabajo forzado, represión, y exclusión cívica sufrida por los africanos y sus descendientes a partir del colonialismo y la modernidad, y particularmente la respuesta existencial de éstos a dicha experiencia, a través de la diáspora”.

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart