Luis Cabrera Delgado participa en homenaje a poeta boliviano

×

    Sugerir cambios

    Villa Clara, 21 de abr.- El Escritor cubano Luis Cabrera Delgado participará en el homenaje a los 100 años del natalicio del poeta boliviano Oscar Alfaro. La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil y el CCELP organizan un seminario que busca contextualizar la obra de este poeta dentro de la corriente de la literatura infantil y juvenil latinoamericana, informa el portal oficial de la Academia Boliviana. Participan invitados de Perú, Cuba, Colombia, Argentina, México, Uruguay y Bolivia quienes evocarán a artistas y escritores como: Carlota Carvalho, Rafael Pombo, José Martí, Marcela Paz, María Elena Walsh, Carmen Lyra y Horacio Quiroga contemporáneos a la obra de Oscar Alfaro.

    Añade la nota de la Academia que “tomando en consideración que el próximo 5 de septiembre de 2021 se conmemoran los 100 años del nacimiento del eximio poeta Oscar Alfaro, es que la ABLIJ, junto al CCELP, invitan a docentes, maestros, investigadores, escritores y público en general a sumarse a la celebración de esta importante fecha para la literatura infantil y juvenil nacional, participando de este seminario internacional virtual”.

    El escritor Luis Cabrera Delgado presentará su ponencia “Martí precursor de la literatura infantil latinoamericana” que expondrá el viernes 23 de abril, a las 18 y 50 (hora de Bolivia). Estas actividades se realizan también en el contexto de las celebraciones por el Día Mundial del Libro y el derecho de autor.

     

    Etiquetas:

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart