XV Jornada del Premio Literario “Fundación de la Ciudad de Matanzas 2021”

×

    Sugerir cambios

    Matanzas, 7 oct.– La Jornada del Premio Literario Fundación de la Ciudad, se celebrará los días 15 y 16 de octubre, dentro de las festividades por los 328 años de la ciudad y la Jornada de la Cultura Cubana.

    Estará dedicada al Centenario de Digdora Alonso. El Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2021 convocado en los géneros de poesía, ensayo y novela, será entregado el sábado 16 a las 11 de la mañana en el Teatro Sauto en una gala preparada al efecto, a la poeta Maylan Álvarez, al ensayista Urbano Martínez Carmenate y al novelista Maykel Paneque.

    Soleida Ríos y Pedro Juan Gutiérrez, escritores homenajeados en esta ocasión, recibirán el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad. Tres mesas de opinión tendrán lugar en la jornada: Una dedicada a Soleida Ríos, otra dedicada a Pedro Juan Gutiérrez y una tercera a la obra de Digdora Alonso.

    También serán presentados los libros ganadores del premio en la edición anterior: Cuarentena, de Ulises Rodríguez Febles (teatro) y Cuando crezca estaré en los columpios (novela para niños), de Yoandry Martínez, así como el libro 26 tao, de Solida Ríos, la Revista Matanzas 2-3 de 2020 con un dosier dedicado a Pedro Juan y la No. 1 de 2021, con un dosier dedicado a Digdora Alonso.

    El coloquio sobre la obra de Digdora Alonso sesionará el viernes 15 a las 3 de la tarde, luego de una visita dirigida a la exposición de libros-arte Otra vez la araña, de Johann E. Trujillo, dedicada al centenario de la poetisa. También el Café mezclao que conduce Alfredo Zaldívar tendrá lugar el viernes 15 en la noche, en el patio de la Uneac, dedicado a Soleida Rios y Pedro Juan Gutiérrez, y donde habrá poetas, cantores, músicos, pintores, bailarines y otras sorpresas.

    Escrito por Jacqueline Méndez-Promociones Ediciones Matanzas

    Etiquetas:

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart