Dan a conocer los ganadores del XV Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2021

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Alfredo Zaldivar

    Matanzas 7 oct.- El jurado del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2021 convocado en los géneros de poesía, ensayo y novela, luego de analizar los 48 libros de poesía, los 19 ensayos y las 16 novelas dio su veredicto, en los tres casos por total unanimidad.

    El jurado de Poesía integrado por Laura Ruiz Montes, Israel Domínguez y David López Ximeno otorgó su premio a A mí también me olvidarán, de la matancera Maylan Álvarez. En tanto el jurado de Novela integrado por Ulises Rodríguez Febles, Norge Céspedes Díaz y Daneris Fernández decidió otorgar su premio a Viendo arder la nieve, del autor habanero Maikel Paneque, mientras que el jurado de Ensayo, integrado por Dianelys Gómez Torres, Caridad Contreras Llorca y Mario Juan Valdés Navia decidió otorgar su premio a Fray Candil: la pluma del diablo, del ensayista e investigador matancero Urbano Martínez Carmenate.

    Como es habitual, los premios serán entregados durante la Jornada del Premio Literario Fundación de la Ciudad, a celebrarse los días 15 y 16 de octubre, dentro de las celebraciones por los 328 años de la ciudad y la Jornada de la Cultura Cubana. En esta ocasión la jornada estará dedicada al centenario de la gran poeta cubana Digdora Alonso (Matanzas, 1921-2007) y serán homenajeados los escritores Soleida Ríos y Pedro Juan Gutiérrez, quienes recibirán el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad.

    Etiquetas:

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart