Literatura dedicada al café en el Centro de Información y Documentación, de la Casa Dranguet

×

    Sugerir cambios

    Escrito por el MsC. Alfredo Sánchez Falcón (Blog de la Casa Dranguet)

    El Centro de Interpretación y Divulgación de la Cultura del Café, de Santiago de Cuba, posee una valiosa colección de libros sobre el café, su cultivo, historia, economía y desarrollo a nivel mundial, y es un conjunto de textos donados por el investigador francés Alfred Conesa, quien se dedica desde hace muchos lustros al estudio de este aromático grano.

    Ahora el Centro de Información y Documentación, de esta institución, atesora dicha colección de valor patrimonial que sirve de referente para los estudiosos de la temática del café y para aquellos amantes del francés pues muchos de estos textos se encuentran impresos en esta lengua, lo que enriquecerá la cultura sobre el desarrollo de este producto.

    La literatura es un medio que permite viajar a los sitios más impensados y llegar al lugar de donde parte la historia del café, en Etiopía, pasando por los países árabes, los Países Bajos, Francia, Martinica y de esta forma llegar a América. Su cultivo, y desarrolló por Latinoamérica, encontrándose hoy su producción a nivel mundial.

    Las páginas de los libros ayudan a mejorar el conocimiento sobre este producto. Esta colección tiene textos de historia del café, sobre el tratamiento del grano en caso de plagas, novelas sobre el café en América, sobre la pasión de los hombres por el brebaje negro, sobre los instrumentos de procesar el cerezo y libros sobre molinos y otros artefactos en el proceso de ese renglón económico.

    Esperamos pronto su vista al Centro de Información y Documentación donde, además de estos textos, contamos con un sin número de materiales de todo tipo desde el tema del café, pasando por la esclavitud, presencia francesa, estudios de ciudad y múltiples temáticas que serán de su agrado.

     Los esperamos.

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart