
Con el objetivo de incentivar el trabajo de los especialistas del Sistema de Editoriales Territoriales (SET), el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín convoca al Premio a la Mejor Edición de Libros 2024, en el aniversario 25 de su primera convocatoria en 1999.
El Premio se dará a conocer públicamente el jueves 7 de marzo de 2024. El acto de premiación se realizará en el programa de la Feria Internacional del Libro en Holguín a realizarse del 20 al 24 de marzo, en una gala cultural preparada para la ocasión.
BASES
- Cada editorial perteneciente al Sistema de Editoriales Territoriales podrá presentar un título concursante de cualquier género, con tres ejemplares impresos que correspondan a los planes de publicación de los años 2022 y 2023, incluyendo los textos que integran los planes especiales y fondo de población promovidos por el Instituto Cubano del Libro (ICL) que no hayan sido presentados a este certamen con anterioridad.
- Los títulos serán llevados por las editoriales del Sistema de Editoriales Territoriales a la Feria Internacional del Libro de La Habana, los cuales serán recogidos y asentados por el Observatorio del Libro y la Lectura de Holguín para su traslado a la provincia convocante.
- Las editoriales holguineras no competirán, por lo que el jurado estará integrado por prestigiosos especialistas del diseño y la edición de los sellos Ediciones Holguín, Ediciones La Luz y Cuadernos Papiro, el cual otorgará un premio consistente en representación artística del Quijote en tarro y plata, y diploma acreditativo. El jurado podrá entregar cuantas menciones estime conveniente.
- El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín hace constar que no devolverá los títulos y ejemplares presentados a concurso.
- El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín invitará al programa profesional de su Feria Internacional del Libro al editor, diseñador y autor del título premiado, y al director de la editorial del Sistema de Editoriales Territoriales al que pertenece.
- El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín incluirá en su programa profesional de la Feria Internacional del Libro un reconocimiento especial al título premiado y a su editorial, consistente en presentaciones, conferencias, paneles y entrevistas con los cuatro invitados.
- Para cualquier aclaración pueden llamar a la dirección del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín, al número 24473493, o pueden llamar y escribir a los números WhatsApp 54537118 y 53725994.



