12 años promocionando la Literatura Cubana

Un febrero literario y amoroso para los matanceros

×

    Sugerir cambios

    Matanzas, 4 feb.- Esa es la propuesta del Centro provincial del Libro y la Literatura con el paso cimero del amor a los estantes priorizados de las librerías. Habrá cuadernos de poemas, cuentos y novelas de esa temática, que abordan desde el más puro romanticismo hasta los que se adentran en el universo erótico de la pareja.

    Asimismo, los espacios promovidos por las editoriales, la UNEAC y la AHS tendrán ese toque indispensable que adorna este adorable mes, en que también florece el afecto y la cálida unión entre la familia, los amigos y nuestros semejantes.

    En conversación con Efrahím Pérez Izquierdo, director del citado centro en Matanzas, indicó que, entre las principales acciones, sobresale el día 6, a las dos de la tarde, en el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, el espacio “Un Instante en el verso” con jóvenes creadores, bajo la batuta del multipremiado poeta Hugo Hodelín Santana.

    En ese mismo lugar, en la mañana, el día 13, previo al Día de los Enamorados, se presentará ”Recordando personalidades”, con lecturas de obras escritas por Carilda Oliver, Isolina Bellas Galbán y otras figuras que han enaltecido el sentimiento amoroso en sus páginas”, señaló el directivo.

    Y añadió: “Para la fecha del 17, a las 10 de la mañana, en los predios del parque La Rueda, en la calle Medio, los matanceros podrán disfrutar de “Concilio de las aguas”, dedicado al Día y Mes del Amor.

    “Un espectáculo donde se unen la música y la poesía con invitados especiales, dirigido por el poeta Alfredo Zaldívar Muñoa, Premio Nacional de Edición y director de Ediciones Matanzas. Estarán las voces de los escritores Maylan Álvarez, Náthaly Hernández, Derbys Domínguez y Daniel Cruz junto a la actuación estelar de la cantante Olga Margarita Muñoz y el guitarrista Mayito Guerrero, quienes interpretarán boleros y canciones de los más prestigiosos compositores cubanos.”

    Finalizando el mes, el 24, un especial Sábado del Libro en el parque La Rueda, y la presentación del libro “A mí también me olvidarán” de Maylan Álvarez, con sus versos contemporáneos, en la voz de la autora, una de las escritoras matanceras más premiadas en el año 2023, en un intercambio con el público que ratificará a Matanzas como la ciudad romántica que no podía faltarle al mundo, parafraseando a la compositora Marta Valdés.

    Al preguntarle a Pérez Izquierdo, si el mes se refería solo al amor, me explicó que, a pesar del frío de la temporada invernal, el Centro provincial del Libro y la Literatura “quemaba” de tanto trabajo por la participación de los matanceros en la 32 Feria Internacional del Libro en La Habana, del 15 al 25 del actual, con sus habituales y premiados stands de ediciones Vigía, Matanzas y Aldabón, en la sede principal de Morro Cabaña.

    (Sobre ese hecho en particular, prometo ofrecer detalles más cercana la fecha para los fanáticos de la lectura, con la propuesta de cada una de las editoriales)

    Por otra parte, las labores continúan por el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, que anuncia el espacio San Juan Murmurante, el miércoles 21, a las once de la mañana, conducido por el decimista Orismay Hernández en un interviú esta vez entre el anfitrión y la destacada investigadora y editora Mireya Cabrera Galán, ganadora del Premio UNEAC de Ensayo 2023, en la sede de la Plaza Cultural Artex, en la calle Narváez.

    También los niños yumurinos gozarán de un encuentro en “El bosque encantado de Pelusa” el viernes 23, en la mañana, en los predios del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, animado por la escritora y oradora oral Loreley Rebull con sorpresas para los pequeñines.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Etiquetas:

    María Elena Bayón Mayor
    María Elena Bayón Mayor

    Periodista del ICRT

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart