Nota de prensa de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí por el centenario de Cintio Vitier

×

    Sugerir cambios

    La Habana 31 ago. (Biblioteca Nacional de Cuba). En el mes de septiembre varias instituciones culturales recordarán el centenario de Cintio Vitier (25 de septiembre de 1901˗1 de octubre de 2009). Desde la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, donde trabajó junto a su esposa Fina García Marruz, presentamos las acciones culturales que servirán de homenaje al gran poeta, narrador, crítico literario y ensayista cubano, considerado además como el más importante estudioso de la obra del Héroe Nacional de Cuba.

    El boletín El Correo de la Biblioteca (www.bnjm.cu) le dedica íntegramente su cuarto número. Además de anunciar las actividades que tendrán lugar por el homenaje a Cintio, esta publicación enumera algunos de sus títulos más importantes y publica una entrevista a la bibliógrafa Araceli García Carranza sobre su relación con Vitier y en un testimonio del investigador y ensayista Rafael Acosta de Arriba acerca del reencuentro de tres origenistas. El número está ilustrado con fotos de Cintio en la Biblioteca, pertenecientes a nuestra colección y seleccionadas por la investigadora Mabiel Hidalgo.

    La víspera del centenario, el 24 de septiembre, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar la actividad de homenaje (con capacidad limitada por condiciones epidemiológicas). Ese día, será la presentación del primer número de este año de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí, dedicada a Cintio Vitier y al aniversario 120 de la BNCJM; la apertura de la exposición bibliográfica de la obra de Cintio, y la develación de dos tarjas conmemorativas, una en la Sala Martí y la otra, en el cubículo Vitier˗García Marruz, donde trabajaran ambos intelectuales.

    Próximamente anunciaremos la presentación de una nueva edición de Ese sol del mundo moral, bajo el sello Ediciones Bachiller. La conmemoración en la BNCJM forma parte del programa por el centenario de Cintio Vitier, diseñado por una comisión encabezada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Instituto Cubano de la Música, la Uneac, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Casa Vitier-García Marruz, entre otras instituciones y personalidades. Desde aquí también lanzamos el cartel promocional del centenario.

    Nota de prensa de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí por el centenario de Cintio Vitier 2
    Cartel Oficial del Centenario de Cintio Vitier

    Otras actividades de homenaje a Cintio se han pospuesto a la espera de mejores momentos para compartir con una mayor cantidad de público. Está previsto que muchos de los homenajes a Cintio Vitier se realicen en los meses de noviembre y diciembre de este año.

    Etiquetas:

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart