Inauguración de la XXVII Feria Internacional del Libro de Beijing 2020

×

    Sugerir cambios

    Beijing  26 sept.- La Feria Internacional del Libro de Beijing (BIBF) inició hoy y se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. La cita está dedicada a Cuba y a celebrar los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en China, tuvo a cargo las palabras de apertura por la parte cubana y en las redes sociales lo contó de este modo:  

    Durante la ceremonia presidida por Huang Kunming, Miembro del Buró Político, del Secretariado del Comité Central del PCCh y Jefe de su Departamento de Propaganda, agradecimos, a nombre de Cuba, la elección de nuestro país como PAÍS INVITADO DE HONOR de la presente edición, expresión de los profundos lazos amistosos e históricos que nos unen y que este año celebran su 60 aniversario. Trasladamos los saludos de nuestro Ministro de Cultura y del presidente del Instituto Cubano del Libro, así como el reconocimiento por el empeño de las autoridades chinas en pos de la realización de la presente edición, en medio de las difíciles circunstancias impuestas por la Covid-19”.

    Inauguración de la XXVII Feria Internacional del Libro de Beijing 2020 1

    Estuvieron presentes además Wang Xiaohui y Liang Yanshun, vicejefe ejecutivo y vice titular del Departamento de Propaganda, se destacaron los logros alcanzados por el sistema editorial cubano y la difusión cultural en general, a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense contra la isla. Asimismo, la cooperación chino-cubana en ese ámbito que se extiende hoy a nuevos terrenos como el intercambio editorial y la renovación de las capacidades de nuestra industria poligráfica.

    Se recordó también la participación de China, como PAÍS INVITADO DE HONOR, en la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, celebrada en el 2018, ocasión en la que fueron presentados decenas de autores chinos y cubanos sobre la literatura china, que permitió acercar a los lectores cubanos a la cultura milenaria de este gran país.

    Según Pereira, se ratifica la certeza de que la presente edición contribuirá a promover aún más la publicación de libros de calidad entre los dos países, a profundizar el conocimiento mutuo y reforzar el puente cultural que nos acerca, más allá de la distancia geográfica.

    VER EN CEREMONIA INAUGURAL

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido