Redes sociales, ciudadanía responsable, complejidades y retos para crecer en fraternidad

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 24 sep.- “Redes sociales, ciudadanía responsable, complejidades y retos para crecer en fraternidad”, fue el tema con el que participó el equipo de Claustrofobias Promociones Literarias en la jornada de celebración por los seis años del Centro Loyola en Santiago de Cuba. Con el lema Educar en fraternidad es crecer, se desarrollaron conferencias y talleres entre el 23 y 25 de septiembre, siempre con el distanciamiento social que requieren estos tiempos.  

    Los coordinadores de Claustrofobias, Naskicet Domínguez Pérez y Yunier Riquenes compartieron las prácticas y experiencias en ocho años. Se compartieron ideas en torno al contexto digital cubano, los medios tradicionales y las nuevas tecnologías, las brechas digitales en la sociedad cubana, el Ciber acoso, los riesgos y desafíos de participar hoy en la red de redes y cómo aprovechar la comunidad virtual cubana para posicionar temas de construcción social y participación, sobre todo en tiempos de Covid-19. ¿Qué leemos, y a quién, qué publicamos?, fueron algunas de las interrogantes de Naskicet Domínguez, que se respondieron en colectivo. 

    La doctora Alicia Martínez Tena, Investigadora del Centro de estudios Sociales y Caribeños “Dr. José Antonio Portuondo” (CESCA) abordó la experiencia de la Universidad de Oriente, y el caso particular de su maestría y doctorado; cómo han continuado los procesos de enseñanza y terminación de estudios, y cómo se hace necesario que gobernantes y decisores volteen las miradas hacia los resultados académicos universitarios y las prácticas de los proyectos comunitarios.  

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido