III Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía en la Feria del Libro de La Habana

×

    Sugerir cambios

    Se desarrollará del jueves 7 al sábado 9 de febrero de 2019, en conmemoración al aniversario 500 de la Fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana y dedicado a la poeta cubana Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, así dijo Alejandra Ferrer, una de sus coordinadoras. Añadió Alejandra que las sedes serán la Casa de la Poesía (Liceo Artístico y Literario de La Habana, sita en Mercaderes 16, entre O’ Reilly y Empedrado, Habana Vieja) y el Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón, no. 17, entre Prado y Capdevila, Centro Habana).

    Entre las acciones más importantes se encuentran la Exposición de veinte cubiertas de la Revista Amnios y la presentación del no. 20, a cargo de Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura y director de la revista Amnios.

    Entre los temas que abrirán el diálogo en paneles y foros se encuentran:

    • Difusión de la poesía en revistas literarias
    • Promoción de la poesía en la web y los medios de comunicación
    • Promoción de la poesía en centros culturales, festivales y eventos literarios
    • Miradas críticas a la poesía del siglo XXI
    • Poesía y comunidad. Plataforma de intercambio de proyectos de promoción poética e iniciativas de inserción comunitaria.

    Además, se prepara para el Encuentro una miniferia con la presentación de catálogos de poesía de las editoriales participantes; el recorrido: “La ciudad letrada en 500 años de camino”. Peregrinación poética desde el Liceo Artístico y Literario de La Habana hasta el Centro Hispanoamericano de Cultura; y varios recitales poéticos, musicales, performances y poesía improvisada.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido