12 años promocionando la Literatura Cubana
RECOMENDADO

III Concurso de Poesía Iberoamericana Contemporánea: “POEMAS PARA UN TIEMPO SIN TIEMPO” 2023

×

    Sugerir cambios

    Por tercer año consecutivo y con el objetivo de promover la capacidad creativa y de resiliencia de las personas, en un mundo cambiante y con nuevos desafío, hemos creado un espacio para que a través de la poesía, los poetas reconocidos o personas cuya sensibilidad los lleve a expresarse a través de las palabras escritas, puedan describir libremente sus sentimientos y que éstos sean conocidos a nivel internacional.

    Por ello, los invitamos a participar en este III Concurso de Poesía Iberoamericana Contemporánea: “POEMAS PARA UN TIEMPO SIN TIEMPO” 2023, cuyo único interés es apoyar a las personas y que sus palabras lleguen al mundo.

    Género: La temática del texto es libre, así como la estructura y métrica del mismo, en idioma español.

    Categorías: Poemas Participantes

    Podrán participar en el concurso poetas y poetisas de iberoamérica y noveles participantes que deseen incursionar en el mundo de las letras.

    Formato: La extensión del poema será de una cara (A-4) con tamaño mínimo de letra de 12 (sin máximo) y tipo de letra “Arial” o “Times New Roman”. Cuya lectura dure hasta 3 minutos.

    Plazos de entrega: El plazo límite de admisión de los trabajos será el miércoles 15 de noviembre 2023 a las 24:00 horas de Ecuador. Ningún poema será recogido ni entrará a concurso después de esa hora y fecha.

    Métodos de envío : Los poemas podrán ser entregados vía e‐mail a la dirección de correo electrónico: [email protected] (asunto: concurso de poesía “POEMAS PARA UN TIEMPO SIN TIEMPO”.

    Todos los trabajos deben ir firmados electrónicamente o firma escaneada y no estar participando en ningún otro concurso activo.

    El texto será original y la responsabilidad sobre su autoría recae exclusivamente en el participante.

    Fallo del concurso:

    Los poemas serán analizados y juzgados por reconocidos poetas de varios países de Iberoamérica.

    Los ganadores serán los trabajos que obtenga más puntos, procediéndose en caso de empate a una deliberación adicional entre los relatos con la misma puntuación.

    El fallo del jurado tendrá lugar el jueves 30 de noviembre de 2023 y será inapelable.

    La notificación a los ganadores se hará vía e‐mail [email protected] y a través de la publicación de la página oficial en Facebook POEMAS PARA UN TIEMPO SIN TIEMPO Poemas Para Un Tiempo Sin Tiempo

    Consideraciones:

    Los poemas ganadores, tienen el derecho conferido por sus propios autores, para ser publicados en nuestras plataformas.

    Se premiarán tres poemas ganadores y tres más como menciones honoríficas.

    Aceptación :

    Todos los trabajos deberán cumplir las condiciones arriba descritas para considerarse válidos para el concurso y poder optar a los premios.

    Asimismo, todos los concursantes aceptan las condiciones descritas para participar en el concurso.

    PREMIO:

    Los poemas ganadores, serán leídos, musicalizados con temas originales, por el compositor y poeta Patricio Echeverría Dalgo, contarán además con un videoclip bajo el formato de POEMAS PARA UN TIEMPO SIN TIEMPO. Y publicados en un formato V-Book especial para este concurso.

    También serán publicados en nuestras plataformas de Facebook y YouTube bajo el nombre POEMAS PARA UN TIEMPO SIN TIEMPO.

    Adicionalmente, los ganadores recibirán vía correo electrónico un mail con un Diploma Virtual firmado por el jurado elector.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart