12 años promocionando la Literatura Cubana

A Ediciones La Luz, se le dedica el Encuentro de escritores, Editores e Ilustradores de Literatura Infantil, “En el Valle de la Pájara Pinta”

×

    Sugerir cambios

    Pinar del Río, 28 nov. – A Ediciones La Luz como casa editora, como equipo, se le dedica en Pinar del Río el Encuentro de escritores, Editores e Ilustradores de Literatura Infantil, “En el Valle de la Pájara Pinta”.

    Desde Holguín la editorial que forma parte de la Asociación Hermanos Saíz, y del Sistema de Ediciones Territoriales no ha creído en límites y se ha convertido en la mejor editorial cubana, reconocida así por el Instituto Cubano del Libro en la Feria Internacional del Libro de La Habana en 2023.

    La Luz (de)muestra lo que es posible en la gestión y promoción de autores cubanos, jóvenes y consagrados, uso de las tecnologías y respeto al arte de editar libros. Reconocida, entre tantos premios, con La Rosa Blanca de la Uneac, un premio que distingue la excelencia al trabajo con la infancia, La Luz sabe lo que vale trabajar para los más pequeños de la casa, para los que serán muy pronto el futuro de la nación.

    Y las propuestas de La Luz llegan atractivas en libros impresos y digitales, dibujos animados, audiolibros, concursos de booktubers, distribuyen los contenidos por las redes sociales en tiempo real, aprovechan el poder del sonido para débiles visuales, y también para los que prefieren escuchar los libros. Allí está Retoño de almendro, un libro que incorpora ahora en versión digital narración de cuentos y dibujos animados. Trae los enlaces para ver y oír. Y expone en Pinar lo que es el proyecto de cuentos para niños e ilustradores.

    En los libros de La Luz para los niños hay magia, ingenio, fantasía. Saben promover y visibilizar también a los editores e ilustradores, a los traductores de literatura infantil.

    La Luz sabe lo que vale comunicar para que el libro viva, se abra al mundo y llegue a los más importantes: los lectores.

    Yunier Riquenes García
    Yunier Riquenes García

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart