Alberto Mirabal Chaple

×

    Sugerir cambios

    Nació en 1929 · Ciudad de la Habana · La Habana . Estudió dibujo en la escuela de pintura de San Alejandro y en cursos por correspondencia.

    Colaboró con diversas revistas publicadas en Cuba como Mujeres, para la que realizó la historieta “Golondrinas de acero” que pudiera enmarcarse dentro del escaso cómic bélico cubano; al ser mujeres las protagonistas la historia no rompía la política editorial sino que la recreaba de una manera interesante.

    Para la revista Verde Olivo realizó un extenso trabajo adaptando la novela “A solas con el enemigo” de Yury Dold-Mijáilik en una historieta homónima que ocupó los reversos de la portada y contraportada de la misma. El guión estuvo a cargo de José Carlos Mizrahi.

    Incursionó en el género de la ciencia ficción para el que creó al personaje Zuro, cuyas aventuras publicó la Editorial Oriente de Santiago de Cuba.

    Merece destaque su trabajo en el campo de la ilustración de textos vinculados a la educación como At your pace, volúmenes dedicados a la enseñanza del idioma inglés en el contexto universitario.

    Su amor por los aviones lo inspiró a realizar una tira donde se plasmaba la historia de la aviación titulada “El dominio del aire” y que se publicó en el tabloide El Muñe, de la Editorial Pablo de la Torriente.

    Publicaciones con obras del autor:

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart