12 años promocionando la Literatura Cubana
RECOMENDADO

Carlos Esquivel Guerra obtiene el premio del Concurso de novela Italo Calvino 2023

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 13 oct. – La Sala Villena de la Uneac completó sus espacios en la tarde con un público ávido por conocer los resultados del Concurso Italo Calvino 2023. La ceremonia comenzó con las palabras de la periodista y vicepresidenta de la UNEAC, Magda Resik.

    Elocuentes fueron las palabras del escritor Francisco López Sacha al referirse a Italo Calvino, cuyo centenario se celebra en estos días. Antes el Cuarteto de Saxofones, de jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte presentaron un momento musical para todos los presentes.

    Carlos Esquivel Guerra obtiene el premio del Concurso de novela Italo Calvino 2023 1
    Carlos Esquivel recibe el Premio de la mano del Presidente de la Uneac, Luis Morlote Rivas. Fotografía: Yunier Riquenes

    El escritor Alberto Guerra Naranjo y el hipanista Gianni Morelli agradecen la oportunidad de haber sido jurado en esta ocasión. También formó parte del jurado la escritora santiaguera Aida Bahr. De 53 novelas presentadas el premio recayó sobre el tunero Carlos Alberto Esquivel Guerra con la obra La tumba del erizo.

    El presidente de ARCI (Associazione Ricreativa e Culturale Italiana) y su representante en Cuba, promotores de este Premio Literario iniciado en 1996 para los escritores cubanos agradecen a Cuba y a la Uneac la existencia de este premio literario.

    Esta nota ha sido redactada gracia al apoyo María Polo Vega.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Etiquetas:

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart