Alberto Guerra Naranjo

×

    Sugerir cambios
    Alberto Guerra Naranjo. Licenciado en Historia y Ciencias Sociales, cultiva la crítica y el ensayo, guionista de cine y uno de los más importantes narradores cubanos de la actualidad.
    Escritor de los cuales la crítica aún no ha encasillado dentro de ningún grupo o tendencia. Sigue siendo un “independiente” si bien lo que ha publicado se sitúa dentro de una tendencia de crítica social. Por eso, cuando se le pregunta, dice que en su obra, la realidad cubana de los 90 actúa como personaje principal. Sus cuentos aparecen publicados en revistas nacionales y de otros países, entre las que destacan Casa de las Américas, Luvina y Viceversa, de México, Grand Street, de Estados Unidos y han sido incluidos, entre otras, en las antologías Aire de Luz (cuentos cubanos del siglo XX), Letras Cubanas; Nuevos Narradores Cubanos, Siruela; Bersi la Morte, Baldini Castoldi, Italia; Cubanísimos, Alemania, Surkhamp; Des Nouvelles de Cuba, Metalié suites, Francia; Armoa Auringon alla, Like, Finlandia.
    Aparece publicado en la antología Cuentos históricos, de la piedra al átomo, Páginas de Espuma, 2003, junto a escritores como Jorge Luis Borges, Juan Rulfo, Augusto Roa Bastos, Manuel Mujica Láinez, Manuel Vázquez Montalbán, Alfonso Sastre, José Emilio Pacheco y otros. Corazón partido bajo otra circunstancia, Pequeñas maniobras y Disparos en el aula fueron filmados para la televisión. Tiene inédita su novela “Cristal o La soledad del tiempo.”
    Premios y distinciones
    • Premio “Luis Rogelio Nogueras”, 1992
    • Premio de la Ciudad, 1994
    • Segundo Premio en “Cuentos de Amor” de Las Tunas, 1996
    • Los heraldos negros, Premio de La Gaceta de Cuba, 1997
    • Premio La Gaceta de Cuba, 1999
    • Premio “Ernest Hemingway”, 1998
    • Premio “Razón de Ser”, 1999

    Avatar

    Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Restablecer la contraseña
    Shopping cart