Luis Morlote Rivas

×

    Sugerir cambios

    Luis Morlote Rivas. Realizador radial y de televisión. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Director del Noticiero Cultural. Fue Presidente de la Asociación Hermanos Saíz. Elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 18 de abril de 2018 para la IX Legislatura.

    Graduado en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en la especialidad de Licenciatura en Letras.

    Trayectoria profesional

    Mientras estudiaba comenzó a laborar en la emisora municipal CMKS, en Sagua la Grande, donde dirigió una revista cultural y programas de radio en la cadena provincial de Villa Clara, CMHW. En 1997 en el XX Festival Nacional obtuvo el Primer Premio de programas dedicados al aniversario 75 de la Radio Cubana. Al graduarse alternó su labor como profesor de Lingüística de la Universidad Central de Las Villas, con la de director de la Revista Informativa Radio Revista W. Fue elegido diputado a la Asamblea Nacional.

    Ha tenido un destacado desempeño, desde 1994 hasta la actualidad, en la concepción y realización de programas informativos radiales y televisivos especializados en la comunicación de contenidos culturales, como Apuntes, Dial al día y La fiesta del guatao, en emisoras villaclareñas, y Paréntesis y el Noticiero Cultural, en la Televisión Cubana. Al frente de este último ha logrado consolidar un espacio de enorme impacto social, imprescindible en la defensa de la política cultural.

    Le fue conferida la categoría docente especial, Profesor Invitado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

    Elegido el 30 de junio de 2019 como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

    Premios y reconocimientos

    • Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2017

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart