XV edición de la Feria Internacional del Libro de Beijing (BIBF 2020) dedicada a Cuba

×

    Sugerir cambios

    Beijing, 25 ago. – Mañana se estará realizando la conferencia de prensa inaugural de la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Beijing (BIBF 2020), que tendrá a Cuba como País Invitado de Honor, según expresó el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira Hernández.

    “En esta ocasión, por primera vez con carácter virtual, debido a las restricciones que impone la COVID19.

    Hace dos años, durante la XXVII Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, China disfrutó de igual distinción, haciéndose presente con una importante delegación integrada por importantes autoridades, escritores, editores y distribuidores editoriales.

    Más adelante Pereira rememora que:

    “Durante la cita de La Habana, fueron presentados decenas de títulos de autores chinos y cubanos sobre literatura china, lo que permitió acercar a los lectores cubanos a la cultura milenaria de este gran país. En ese contexto, la capital cubana fue un espacio que propició la firma de cinco convenios de colaboración entre entidades chinas y cubanas, la realización de una importante donación de textos a la Biblioteca Nacional de Cuba por parte del gobierno chino y varios títulos de escritores cubanos miembros de la UNEAC fueron publicados en esta hermana nación.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido