Una novela histórica para Carlos Manuel de Céspedes en Feria del libro 2018

×

    Sugerir cambios

    Evelio Traba Fonseca (Bayamo, Cuba 1985), regresa ahora con la novela El camino de la desobedienciaEdiciones Boloña 2017, que intriga a muchos lectores cubanos y ya lo buscan por los estantes de las librerías cubanas. Se trata de una nueva novela que recrea la Historia de Cuba. Ahora el personaje será Carlos Manuel de Céspedes, considerado por todos los cubanos El Padre de la Patria.

    El escritor bayamés trabajó arduamente en los archivos históricos para revelarnos a esta figura de la historia cubana. Se propuso construir una novela de más de 400 páginas. Diana Iglesias Aguilar, relacionista pública de Traba Fonseca, nos apunta que esta biografía novelada o novela biografiada tiene como personaje central nada menos que a Carlos Manuel de Céspedes, revelado por el escritor como un ser de carne y hueso, con su virtudes y defectos.

    Comenzamos a preguntarnos qué hechos históricos se recrean de quien fuera el primer presidente de la República en Armas, y el hombre que iniciara las guerras de independencia en Cuba. Cómo fueron sus relaciones amorosas y de amistad con otros grandes jefes de la guerra.

    Anteriormente, Evelio, había publicado la novela La concordia, Accésit del Premio Alba narrativa 2012, publicada por la editorial Arte y Literatura, en 2012. La concordia narra una serie de acontecimientos genuinos y fabulados que tienen lugar en la ciudad de Bayamo, a finales del siglo XIX y principios del xx.

    La formación del escritor como sicólogo y poeta hace pensar en una buena caracterización sicológica de los personajes y en la belleza del lenguaje. El camino de la desobediencia, de Evelio Antonio Traba Fonseca se presentará el martes 6 de febrero en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña durante la Feria Internacional del Libro de La Habana. El Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad, presentará el volumen que tuvo su primera edición en España por la Editorial Verbum en 2016.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido