12 años promocionando la Literatura Cubana

Se avecina Feria del Libro y la Literatura en Las Tunas

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Yelaine Martínez Herrera / Fotos: Cortesía de la Editorial Sanlope

    Las Tunas, 13 mar. (Periódico 26) – Para los amantes de la literatura, un libro siempre es motivo de fiesta. Ver reunidos diferentes textos es todo un deleite. Si a eso se suma que algunos de sus autores nos acompañen, la cita promete. Así pasa con el advenimiento de la 32 Feria del Libro y la Literatura en la provincia, por desarrollarse del 20 al 24 de marzo, dedicada al escritor Carlos Tamayo y a la editora Mirtha Beatón.

    Un total de 179 títulos y alrededor de 11 mil ejemplares ya están asegurados, informó en conferencia de prensa Maike Machado, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL). Novelas, ensayos, poemarios y otras atracciones formarán parte de los anaqueles. Entre las propuestas que destacan hasta ahora figuran 15 libros infantiles, cifra superior al año pasado.

    Acirys Espinosa, directora de la Editorial Sanlope, agregó que el sello local exhibe varias novedades literarias, entre ellas Historia por contar, de Adelfa del Carmen Polanco; Las tumbas de Omaja, de Carmen Velázquez y Bienvenido de Ávila; Radiochisme Animal, de Diosneldo Salazar; y Conteo regresivo, que compila obras de 17 jóvenes poetas tuneros multipremiados.

    También se encuentran los cuadernos Variaciones del observador (Poesía) y Todas las bestias de la tierra (Cuento), de Carlos Gil y Yeilén Delgado, respectivamente, ambos ganadores del el Premio Portus Patris, el más añejo de carácter literario que posee la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país. Estos dos volúmenes, estarán disponibles de forma física y en formato digital.

    Asimismo, en este último soporte tendremos otras novedades como es el caso del libro Campeón sin corona o Caballero del ring, de Juan Emilio Batista.

    Tampoco faltarán textos de los intelectuales Francisco López Sacha e Isabel Monal Rodríguez, a quienes está dedicada la fiesta de las letras a nivel de país, además de creaciones que enaltecen a la República Federativa de Brasil, País Invitado de Honor. La Edad de Oro, El siglo de las luces, Matarile y otros muy esperados también alegrarán los stands, además de títulos laureados en diferentes lides como varios premios Calendario y La guagua de Babel, con el escritor tunero Carlos Esquivel ganó el Premio de Poesía Nicolás Guillén.

    Por su parte, el programa literario –al decir de Saimy K. Torres, directora del centro de promoción literaria Pablo Armando Fernández- se prevé sea otra fortaleza. El parque Maceo y sus alrededores se mantienen como recinto ferial, mientras la librería ateneo Fulgencio Oroz –luego de una reparación parcial- apoyará con la venta de libros, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm.

    Diversos espacios aderezarán la cita, sobresaliendo Ciudad Virtual, Flores del Alma, Tesoro de Papel y Pensamiento literario. Paralelamente, el evento se extenderá hacia centros de enseñanza y otras instituciones. En general, entre los derroteros se encuentran potenciar momentos teóricos sobre importantes tópicos y la participación de figuras como Rafael de Águila y Alberto Marrero, ofertar también libros digitales y opciones para los diversos públicos.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart