Reinauguran Punto de Venta de libros en el poblado de El Caney

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 10 oct.- En la mañana se reinauguró el punto de venta de libros ubicado en el poblado El Caney. Esta y otras actividades formarán parte de las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana.

    El Caney, tierra de frutas del Oriente en Cuba, vuelve a tener un espacio para la venta de libros y otros impresos para los ávidos lectores de la comunidad. Una opción más para acercar la literatura aún en medio de la pandemia.

    La actividad contó con la colaboración del talento artístico de la Casa de Cultura Amador Montes de Oca. Temas musicales fueron interpretados por la Instructora de música Lisandra Díaz Goite, mientras que el Instructor de Literatura Marcial Rueda realizó un comentario sobre libro José Soler Puig: más allá del tiempo, compilación de la escritora Aida Bahr, para conmemorar el 105 aniversario del natalicio de este insigne escritor santiaguero.

    En el lugar estuvieron presentes varias autoridades de instituciones culturales, Gobierno y del Partido Comunista de Cuba de la localidad. Entre los invitados, Lucila Brea Savin (Subdirectora de la Dirección Provincial de Cultura), Reyna Gretchen Menéndez Rivas (Directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura), Nadia Amador Márquez (Directora de la Casa de Cultura Amador Montes de Oca), Yinet Arza (Especialista de Atención a la Población de la Dirección Provincial de Cultura), Katiuska Romero (Directora de la Editorial Oriente), Andrés Romero de Moya (Representante del Gobierno Provincial en El Caney), Rafael Carbonell Broche (Presidente del Consejo del Distrito), Heryam Lorenzo Rodríguez (Funcionario Ideológico del Comité Distrital del PCC), Frank Andrés de La Paz Villalón (Secretario del Comité Distrital de la UJC), así como trabajadores del Centro Provincial del Libro y la Literatura, de la Casa de Cultura y otros comunitarios.

    Reporte con información del perfil institucional del Centro de Promoción Literaria José Soler Puig

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart