11 años promocionando la Literatura Cubana

Realizan rueda de Prensa de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2023

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 21 dic. 2022 – Según a publicado la Camara Cubana del Libro en Cuba en su perfil institucional de Facebook, se desarrolló en el Centro de Prensa Internacional, la Conferencia de Prensa de la Feria Internacional del Libro de La Habana presidida por Juan Rodríguez Cabrera titular del Instituto Cubano del Libro y del Comité Organizador de la Feria y por el Excelentísimo señor José Noé Ríos, embajador en Cuba de Colombia, nación invitada de honor.

    También estuvieron presentes la bibliógrafa cubana Araceli García Carranza y el Premio Nacional de Literatura Julio Travieso a quienes se dedica esta edición de la Feria.

    Por su parte el portal del Instituto Cubano del Libro, refleja en su editorial que:

    “La Feria tendrá una presencia bien destacada en las diferentes subsedes de la capital. Casa de las Américas, sede de la UNEAC, Pabellón Cuba, Biblioteca Nacional José Martí, Palacio Tecnológico Finca de los Monos…”

    Tambien publican que: “La Feria tiene como vocación la de llegar a los barrios cubanos, mediante el proyecto BiblioCasas, una iniciativa de orientación y aporte a los lectores desde la comunidad”.

    Según reflejó Cubasi en su sitio web: “La 31 Feria Internacional del Libro de La Habana comercializará cuatro millones 200 mil libros impresos y decenas de textos digitales, informaron hoy los organizadores en conferencia de prensa”.

    “Prevista a realizarse del 9 al 19 de febrero de 2023, la cita más importante de las letras cubanas acogerá más de cuatro mil títulos que serán comercializados o donados en el trascurso de los 10 días del encuentro, detalló el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera”.

    “Asimismo, el líder del equipo gestor del evento señaló la inclusión de mil 200 textos digitales, en coherencia con la estrategia desarrollada hace cinco años relacionada con la producción de e-books y audiolibros en aras de promover la literatura contemporánea de la mayor de las Antillas y sus autores”.

    “De acuerdo con Rodríguez Cabrera, el precio de los volúmenes será subsidiado -como es habitual- con el propósito de fomentar la lectura, por ello las producciones dedicadas a los infantes, jóvenes y de apoyo a la educación tendrán un valor máximo de 25 pesos (CUP) y las novelas, ensayos u otras entregas de 50 pesos (CUP)”.

    Continua más adelante: “Luego de sus jornadas en la capital de la isla, [la Feria] recorrerá el país a partir del mes de marzo desde las provincia occidentales hasta cerrar en el oriente de la isla, con un amplio programa de presentaciones artísticas, exposiciones, lanzamientos editoriales, conciertos, coloquios, entre otras”.

    “En esta ocasión, la cita abordará el impacto cultural del uso de nuevos formatos en el sector, mientras refrendará la máxima martiana Leer es crecer, informó Rodríguez Cabrera, al tiempo que destacó la elección de Colombia como país Invitado de Honor”.

    FOTOGRAFÍA: Cámara Cubana del Libro

    Etiquetas:

    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo