Presentarán en Santiago el volumen “Cómo Cuba puso a bailar al mundo: Veinte años del Buena Vista Social Club”

×

    Sugerir cambios

    Juan Carlos Roque García es un artista inclasificable. Autoridad del documental sonoro, creador audiovisual, inolvidable voz y estilo de espacios en Radio Rebelde y Radio Nederland. Escritor, viajero, insomne memorioso.

    Llega desde Holanda y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano a Santiago de Cuba, a presentar el venidero viernes 14 de diciembre a las 5.00 p.m. su libro Cómo Cuba puso a bailar al mundo: Veinte años del Buena Vista Social Club (Ediciones Unión, UNEAC) en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret (Trinidad 661).

    Su autor ha trenzado el ritmo, la sonoridad y las letras de sones y boleros, con el tono distendido de las entrevistas que realizó originalmente para la serie radiofónica “BVSC: El camino del éxito” que produjo para Radio Nederland.

    El texto incluye testimonios de excepción de artistas de la talla de Juan de Marcos González, Compay Segundo, Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Pío Leyva, Manuel Licea, Teresa García Caturla, El Guajiro Mirabal, Eliades Ochoa y otros.

    Las palabras de elogio correrán a cargo del  periodista y poeta Reinaldo Cedeño Pineda. También estarán presentes el realizador radial y autor musical, Rogelio Ramos; así como Alden González, representante del Septeto Santiaguero.

    La entrada es libre.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido