Circulan libros en Cuba por el cumpleaños 500 de La Habana

×

    Sugerir cambios

    Están apareciendo desde 2016. Andan por las librerías cubanas. Algunos han tenido presentaciones oficiales en el Sábado del Libro de la Habana Vieja.  Todos tienen un logo que los distinguen y forman parte de la Colección Medio Milenio de La Habana.

    El Instituto Cubano del Libro desarrolla la colección 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. Los proyectos se realizan por las editoriales Gente Nueva, José Martí, Letras Cubanas, Ciencias Sociales, Cubaliteraria, Científico Técnica, Arte y Literatura, entre otras que se suman para reverenciar a la capital de todos los cubanos.

    Los géneros que se muestran son diversos: crónica, ensayo, novela, investigación y monografía, cuento, multimedia, poesía, testimonio, audiolibro, biografía, entrevista, fotografía, historieta, libro para colorear, recetario y teatro.

    Y los autores también diversos, clásicos y contemporáneos. Entre otros:

    En estos volúmenes se aborda la imagen artística de la ciudad, la capital vista por los extranjeros, las costumbres habaneras, el humor, las memorias de figuras que han dejado una huella en la historia de la capital, entre otros. Aunque la mayoría de los títulos van dirigidos a lectores adultos el proyecto incluye ediciones especiales que acercan más a los niños y a las niñas a la efeméride, al amor por la ciudad y a la protección del patrimonio.

    Yunier Riquenes García

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Restablecer la contraseña
    Shopping cart