La poeta cubana Reina María Rodríguez en la colección de poesía “Alfabeto del mundo”

×

    Sugerir cambios

    Ecuador, 27 may.- El sitio oficial de la Corporación Otraparte anuncia que la poeta, Premio Nacional de Literatura, Reina María Rodríguez, forma parte de la segunda entrega en la colección Alfabeto del Mundo que se presenta a las siete de la noche, hora de Ecuador. Según el sitio, los sellos editoriales Ediciones de la Línea Imaginaria (Ecuador) y el Centro Editorial La Castalia (Venezuela), se unieron para crear la colección de poesía «Alfabeto del mundo», nombre que le rinde homenaje al libro homónimo del poeta y ensayista venezolano Eugenio Montejo (1938-2008).

    “La presentación de los nuevos títulos de este catálogo virtual y libre, que busca ser «una significativa ventana de aire fresco fortalecida maravillosamente de poesía iberoamericana», nos trae hoy seis voces, seis mundos, cinco países: Daniela Camacho (México), Hernán Bravo Varela (México), Juan Calzadilla (Venezuela), Luis García Montero (España), Reina María Rodríguez (Cuba) y Rómulo Bustos (Colombia). Participan además en el proyecto los fotógrafos Álvaro Ávila Simpson (Ecuador), Fernando Espinosa (Ecuador), Meline Anelisa Uzcátegui Coleman (Venezuela) y Yolanda Andrade (México)”.

    José Gregorio Vásquez coordinador por la Editorial La Castalia dijoEn este alfabeto hemos buscado lo más selecto, profundo y significativo de la poesía contemporánea en lengua castellana y hemos acompañado a cada libro con el trabajo delicado de un grupo maravilloso de fotógrafos que exponen sus fotografías en cada una de nuestras portadas, permitiéndonos así un diálogo verdaderamente formidable”.

    La poeta cubana Reina María Rodríguez en la colección de poesía “Alfabeto del mundo” 2

    Otro poeta cubano, Jesús David Curbelo, forma parte de la primera entrega que se promovió en noviembre de 2020 con su libro Quemadura y fulgor. Los otros poetas y libros son:

    • 69 poemas penden de la transparencia, de Rafael Courtoisie, de Uruguay;
    • Diorama, de Rocío Cerón, México;
    • Ejercicios en aguas profundas, de Aleyda Quevedo Rojas, Ecuador;
    • Preparaciones anatómicas, de Mario Pera, Perú;
    • Las hijas del Espino, de Lucía Estrada, Colombia;
    • Zona de voces, de Ernesto Román, Venezuela;
    • Casi real, de Ana Lafferranderie (Uruguay/Argentina).

    Etiquetas:

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart