Obsequio de Ediciones Vigía irradia a Cintio Vitier

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Yenli Lemus Domínguez

    Matanzas, 25 sep.– Porque Cintio Vitier es un Vigía decidimos que la mejor manera de recordarlo en el centenario de su natalicio es obsequiar uno de sus poemas escritos en la ciudad de Matanzas, uno dedicado al río San Juan que transita tan cerca de nuestra casa, comentó Agustina Ponce Valdés, directora del sello literario que se consagra a la creación de libros manufacturados en la llamada Atenas de Cuba.

    Para la institución cultural que reconoce al quinqué como su símbolo, Cintio Vitier no es solo un gran escritor Premio Nacional de Literatura, estudioso de Martí, un gran ensayista, no es solo el poeta que obtuvo por varios de sus libros el Premio de la Crítica en Cuba, Cintio es un Vigía mayor, enfatizó Ponce Valdés.

    Este 25 de septiembre habremos entregado a 100 intelectuales e instituciones de la ciudad de Matanzas, sobres con hojas ilustradas por la joven diseñadora Elizabeth Valero y en ellas, en forma de versos, el recuerdo grato de esos años 90 del siglo XX en los que integrantes del grupo Orígenes llegaron a Vigía para entregarnos sus libros, resaltó Agustina.

    Obsequio de Ediciones Vigía irradia a Cintio Vitier 2

    El poema Río San Juan pertenece al libro Luz ya sueño, publicado en Matanzas en el año 1938 con una carta de Juan Ramón Jiménez que alababa la propuesta lírica; en 1997 Cintio pidió a Vigía una reedición del título y surgieron 200 ejemplares con diseño de Rolando Estévez, y edición de Laura Ruiz y Agustina Ponce.

    La versión manufacturada de Luz ya sueño se presentó en el Teatro Sauto, en saludo al XII aniversario de la casa editorial; un ejemplar con la firma de Cintio se conserva en el archivo del taller con sede en Magdalena número uno, y ahora que se cumple un siglo del nacimiento del autor, Vigía lo irradia cuando obsequia el poema de la página 22.

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    X
    Shopping cart