12 años promocionando la Literatura Cubana

Los matadores, de Marçal Aquino es presentado en la FILH2024

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 23 feb.- Marçal Aquino (Amparo, Estado de São Paulo, 1958) es un novelista, cuentista, guionista y periodista brasileño.

    Su novela Los matadores fue presentada esta mañana en la Sala Lezama Lima de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, por Osmany Echevarría Velázquez, director de la Editorial Arte y Literatura y editor del texto.

    Con traducción de Julia Calzadilla Núñez, corrección de Mónica María Cuéllar Céspedes, diagramación de Ofelia Gavilán Pedroso y diseño de cubierta de Danay Hernández Perdomo, esta propuesta se complementa con “La Humanidad necesita de mejoras (A propósito de Marçal Aquino y Los matadores)”, prólogo de Rafael Grillo.

    • Producto
    • Especificaciones
    Trata la vida de dos sicarios, pero no es el conflicto superficial de dos personas que se dedican a asesinar, sino que hay varios estratos sociales …
    Autor

    Editorial

    Encuadernación

    N° de páginas

    152

    Público Objetivo

    Publicado

    Grillo, profesor, escritor y periodista cubano comenta: “Aquino construye sus historias escena tras escena, enfocado en la inmediatez de sus protagonistas, metiéndonos en la piel de estos, y prescindiendo de la mayoría de datos conceptuales, los que enmarcarían demasiado su narración. Como si quisiera convencernos de lo intemporal del crimen, mientras sigan existiendo las condiciones que lo suscitan: las bajas pasiones, la codicia extrema, el desequilibrio social. Esas circunstancias que impulsan al ser humano hacia los comportamientos más psicopáticos“.

    Los matadores (Cabeça a prêmio, título de la obra en el idioma original) narra la historia de Brito y Albano, dos matadores contratados por los hermanos Menezes, poderosos traficantes de drogas.

    También, la tormentosa, apasionada y llena de fuertes escenas sexuales historia entre Dênis y Elaine.

    Y no digo más, llevo al lector hasta aquí, con la seguridad de que va a seguir los pasos de este relato y a disfrutar su lectura.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    María Alexandra Loyola Moya
    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart