José Luis Serrano: un pensamiento lúcido de la poesía cubana

×

    Sugerir cambios

    José Luis Serrano estuvo en Santa Clara. Ahora se juntan los tres libros que conforman su trilogía acéfala: Más allá de Nietzsche y de Marx, Los perros de Admunsen, Geometría de Lobachesvski. Esos tres libros han sido galardonados en certámenes literarios en la Isla: Premio Oriente, Premio de la Crítica y Premio Nicolás Guillén.

    En la presentación en Villa Clara, Idiel García dijo que Aneurisma es un libro capital a la hora de hacer balance en la poesía cubana y afirma que para él Serrano es el mejor autor de soneto de la poesía cubana contemporánea con El yo profundo. Idiel comenta las referencias de Serrano en la décima y el soneto, el sentido del humor y la intertextualidad. Idiel comentó que Serrano es una muestra de los intentos más ambiciosos de la poesía cubana de hoy y la responsabilidad del poeta. Es un poeta que mata el mito de la inspiración, afirmó Idiel. Aunque estén en tres volúmenes diferentes la trilogía acéfala es un solo libro, un cosmos, añadió.

    Antes de leer poemas de cada uno de los libros, Serrano sostuvo: “Estuve trabajando en ellos 10 años”. Y casi al final añade: “En el mundo contemporáneo hay un desbarajuste que ha cambiado la manera de percibir. La manera de percibir es otra. Son 130 sonetos por volumen”.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido