Efraín Nadereau Maceo: poeta, Maestro y promotor cultural

×

    Sugerir cambios

    Si hace unos días Efraín Nadereau Maceo: poeta, Maestro y promotor cultural santiaguero fue noticia en las redes sociales por el incendio de su casa, ahora circulan las noticias de los homenajes por su 80 cumpleaños. Debe ser difícil celebrar 80 años recordando que las pinturas, reconocimientos y libros acumulados se volvieron cenizas. Pero la vida ha puesto estas celebraciones para que el Maestro reviva parte de los recuerdos que nunca se borran, esos que viven en los otros y en su memoria.

    En la Jornada de la Cultura Cubana la Casa del Caribe, la Editorial Oriente, la Uneac y el Centro Provincial del Libro hicieron homenajes a los que se sumaron la Dirección Provincial de Cultura, el Consejo de las Artes Plásticas, y otras instituciones. Se recordó al fundador del Taller Literario de la Ciudad, al fundador de la revista y editorial Caserón de la Uneac, al promotor incansable, al pintor, poeta, narrador, escritor para niños y otras facetas; al amante eterno de la Duquesa, su esposa, que por suerte lo acompaña aún.

    Tal vez, la presentación del libro Pequeño zoo, publicado por Ediciones Santiago, el mismo día 17 de octubre día de su cumpleaños, haya sido uno de sus mejores regalos. El narrador Roberto Leliebre, el presentador, hizo un recorrido por la obra de Nadereau y comentó que “cada criatura de este zoo es solo un punto de partida para su autor, una tabla desde donde se proyecta como cronista con sus alegrías y contratiempos”. Leliebre recordó también que el poeta y ensayista Marino Wilson Jay escribió: “Eres, oh Nadereau, desde hace mucho, el emblema que le faltaba a la ciudad, uno de sus raigales cantores; un poeta a toda prueba”.  

    • Producto
    • Especificaciones
    Emerge hoy ante nosotros el poeta Efraín Nadereau, con este zoo transgresor, que prescinde no solo de las marcas preestablecidas por la tradición, …
    Colección
    Encuadernación
    Editorial
    Publicado
    Autor

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido