Disponible el número 29 de la revista Korad de ciencia ficción

×

    Sugerir cambios

    Esta entrega está dedicada al brillante escritor británico China Miéville. Hemos conformado un dossier compuesto por un ensayo del propio China, traducido especialmente para Korad por Rinaldo Acosta, en el que el autor nos brinda su visión particular de la llamada ficción weird.

    Incluimos además un cuento corto del autor y otro magnífico ensayo sobre la obra de Miéville, a cargo de la escritora y colega de Espacio Abierto, Yadira Álvarez. Para completar el dossier adicionamos una interesante entrevista a China aparecida en Goodreads y traducida por Carlos Duarte para este número. Además incluimos otro ensayo de nuestro colaborador habitual Erick J. Mota dedicado a la creación del universo del relato, el llamado world building. La sección Plástika Fantástika recoge una muestra de la obra de un excelente ilustrador canadiense, Aaron Sikstrom. En la sección de Humor presentamos un minicuento de ciencia ficción del célebre escritor argentino Julio Cortázar. En esta ocasión continuamos la sección dedicada al cine fantástico con la segunda parte de la historia del cine de ciencia ficción en la Unión Soviética durante la década de los 30s., a cargo de Raúl Aguiar.

    Encontrarán además otros tres cuentos de ciencia ficción. El escritor uruguayo C.M. Federici tuvo la cortesía de enviarnos su cuento Primera Necesidad, que es ya un clásico de la ciencia ficción de Nuestra América y fuera incluido por Bernard Goorden en su antología de 1977, Lo mejor de la ciencia ficción latinoamericana.

    Por último incluimos las acostumbradas reseñas y convocatorias a concursos de narrativa fantástica y ciencia ficción.

    • Producto
    • Especificaciones
    CONTENIDO DE KORAD 29 SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2017 CREACIÓN Y RECREACIÓN DEL UNIVERSO DEL RELATO COMO ELEMENTO DE VEROSIMILITUD. EL LAMADO ...
    Encuadernación
    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido